Felíz día a todos los pilotos argentinos!!!

fangio02

Se celebra hoy el DIA DEL PILOTO en honor al natalicio de Juan Manuel Fangio, quien nació un 24 de junio de 1911 en Balcarce, Buenos Aires.

Fangio se consagró primero en el Turismo Carretera a principios de la década del 40 y luego obtuvo cinco títulos mundiales de Fórmula 1 cuando viajó para conquistar Europa.

Por tal razón y en toda la Argentina hoy se celebra el Día del Piloto, en honor al “Chueco” Fangio, al Quíntuple, al hombre que trascendió las fronteras de la Argentina y del mundo y que fue admirado en los cinco continentes y que sigue siendo emblema y referente del automovilismo nacional, agigantando su leyenda entre las generaciones.

ORIGEN. La Asociación Corredores de Turismo Carretera –ACTC-, juntamente con las autoridades del Automóvil Club Argentino –ACA-, resolvieron en 2007 declarar al 24 de junio como “Día Nacional del Piloto”. No sólo en reconocimiento unánime y tributo permanente a Fangio en el día de su natalicio, sino también para homenajear a todos los corredores de Argentina.

Mira la biográfia de Juan Manuel Fangio

Mercedes-Benz-W-196-R-Monoposto-2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MÁS NOTICIAS