RIO NEGRO. Planea kartódromo propio en Cipolletti

El municipio de Cipolletti firmó un convenio con la categoría por 15 años.
El sueño del kartódromo vuelve a tomar fuerza, después que las gestiones que llevó adelante la Asociación Civil Pilotos de Pro Kart tuvieron el final esperado, con la firma de un convenio con la Municipalidad de Cipolletti para utilizar el predio de la Isla Jordán.
Las gestiones llevaron mucho tiempo, casi desde el mismo momento en que se demolió el kartódromo del Círculo Policial Neuquino.
Después de deambular por diversos circuitos improvisados, antes de fin de año es probable que el Pro Kart y categorías similares, por caso el Karting con Caja, puede disputar una prueba en lo que será el renovado kartódromo de la Isla Jordán.
El convenio se firmó el pasado lunes en la minicipio cipoleño, a través de su intendente Abel Baratti, la secretaría de Deportes y los dirigentes del Pro Kart, liderados por José L. Iacopini.
El convenio tendrá una duración de 15 años y el Pro Kart se comprometió a cumplir con diferentes etapas de trabajo que culminarán el próximo año, cuando el kartódromo tenga su aprobación final.
Iacopini destacó que “la primera etapa es una exigencia del municipio, que cumpliremos en menos de un mes, que es tener un cuidador permanente en el predio. Vamos a tratar que sea con una casa”.
El piloto y dirigente señaló que “después vendrán las otras etapas, por caso cercado del predio; desmalezamiento; calzar la pista. Hay que alisar el piso del circuito, reparar las partes dañadas. Cumplido eso, se podrá utilizar, aunque no realizar pruebas por ningún certamen”.
Iacopini expresó que “la etapa más costosa será la de la construcción de boxes y torre de control”.
La intención de utilizarlo oficialmente es antes de diciembre, con una prueba en el circuito original.
“El próximo año recién vamos a modificarlo. ¿Cómo vamos a bancar las obras? Con ayuda de un grupo empresario, la realización de diferentes actividades. Tenemos un predio muy grande, que llega hasta donde comienza el balneario. Lo podrán utilizar también para la actividad civil del municipio, por caso como escuela de manejo”.
El sueño del kartódromo propio sigue, ahora un sustento mucho más firme, porque el circuito de la Isla Jordán existe, sólo que hay que repararlo, por la falta de uso, y adecuarlo a las exigencias de la actualidad. Vale el sacrificio de intentar llevar adelante una empresa que será complicada. Hasta ahora, las ganas superaron muchos obstáculos.



