SAN LUIS. El karting hizo vibrar la tierra de Tilisarao

Heredia, Montero, Mirábile, Parnisari, Lorenzino y Valella fueron los más rápidos. La próxima fecha se correría en Córdoba.
No fue un fin de semana más en Tilisarao. Más de cincuentas pilotos, repartidos en la diferentes categorías, volaron en el circuito “Carlos Garro” que albergó la tercera fecha del karting provincial.
En la 110 cc Escuela, Bruno Heredia, que largó en la segunda posición, fue el primero en ver la bandera a cuadros. El piloto, con un gran tiempo en la sexta vuelta, se adjudicó la prueba por segunda vez en el campeonato y se afianzó en lo más alto de la tabla. Ignacio Balmaceda (3º en el campeonato) y Alejo Bazán (4º) fueron los escoltas.
Patricio Montero volvió a repetir por partida doble. El piloto puntano, no sólo se adjudicó el primer puesto de la 125 cc Libre e Internacional (segundo fue Carlos Oyarzábal y tercero Sergio Lorenzino) sino que también fue el más rápido de la 125 cc Senior (Lorenzino 2º; Bernardo Farrero 3º). En las dos categorías Montero, con total comodidad, mira a todos desde lo más alto de la tabla.
La 125 Juniors fue un monólogo de Nicolás Mirábile. El joven de tan solo 11 años, largó de la segunda colocación y se adueñó del primer puesto en la final imponiéndose, luego de diez vueltas, a Lucas García y Ezequiel Santiváñez que fueron sus escoltas. Con este resultado, el piloto de Quines, quedó a sólo dos puntos de Federico Lucero, el líder de la tabla de posiciones.
Luego de un trabado final en la 125 cc Pre-Juniors Valentino Parnisari festejó. Con el número 77 en su carrocería, fue el más rápido en terminar las ocho vueltas y volvió a estirar diferencias en la lucha por el título. Aime Sosa (a menos de un segundo) y Gonzalo Saá (a trece segundos del líder) completaron el podio.
José Lorenzino volvió a demostrar por qué es el mejor en la 150 cc Senior. El último campeón de la categoría, no sólo terminó primero en su serie, sino que también lo hizo en la final, donde después de 7’14″85/100 de carrera se impuso a Carlos Oyarzábal y Julián Romero, que terminaron segundo y tercero respectivamente.
Por último, una vez más la carrera en la 150 cc Juniors quedó en manos de Sebastián Valella que sólo necesitó de ocho vueltas para subirse al primer escalón del podio acompañado por Alex Martínez y Samir Velázquez.
Tilisarao cumplió con creces la organización de la tercera fecha del karting. La próxima sería en Holmberg (en la localidad de Santa Catalina, departamento Río Cuarto, provincia de Córdoba) donde la adrenalina volverá a correr.
El Diario de la República.



