FORMOSA. Galarza sigue inconciente luego del accidente del 5 de mayo

El papá de Maxi Galarza, el Chino Galarza, nos suministró el último parte médico que recibió en la mañana del miércoles en el Hospital de Alta Complejidad, donde continúa inconciente el piloto formoseño, tras el accidente en la competencia del Karting NEA del 5 de Mayo. Su estado sigue siendo muy delicado.
Pasaron varios días del accidente de Maxi Galarza y su estado continúa casi igual, nos dijo en la tarde de este miércoles, el Chino Fernando Galarza, padre de Maxi que está internado en el hospital de Alta Complejidad en Formosa.
“Seguimos igual con algunas complicaciones más. Había entrado inconciente al Hospital y lo mantuvieron en coma farmacológico, luego se lo sacó pero Maxi sigue inconciente. Ahora está complicado con los riñones por eso se le hace dialisis todos los días. En lo que respecta a la neumonía que contrajo en el hospital, la tienen controlada. Se le practicó una traqueotomía por donde le suministran oxígeno. Los médicos nos dijeron que tenemos que seguir esperando”.
“Queremos llevarlo a Buenos Aires pero nos dijeron que no lo podemos mover. Sigue siendo un paciente delicado. Ahora, se produjo una alergia en su piel. Los facultativos nos dijeron que le van a cambiar los medicamentos. Anoche tuvo un cuadro febril que ya fue controlado. Está muy bien atendido en este hospital”, dijo el Chino Galarza que agradeció a todos los que se han comunicado con él en los últimos días.
Además manifestó que se han formado muchas cadenas de oración tanto en iglesias católicas como evangelistas, por lo que agredeció infinitamente a todos. “Tenemos que seguir esperando. Todo está en manos de Dios”, señaló el Chino.
Diario Formosa (Edición 19 de mayo)



