LUCA LONGHI analizó su paso por WSK

En estos últimos días escuchamos y pudimos leer de esta gran posibilidad que le da su carrera deportiva a Luca Longhi, que nuevamente estuvo representando al Chaco y a la Argentina en una fecha del Calendario 2013 de la WSK Master Series, pero como se trata de un chico de 11 años, queremos mostrarles las otras obligaciones y exigencias que debe cumplir un deportista.
Recién llegado de Venecia donde estuvo compitiendo en la divisional 60 Mini y donde lamentablemente sufrió un golpe en uno de sus brazos que le complico el fin de semana de carreras, nos trasladamos a su casa, y allí su Mamá nos atendió gentilmente para mostrarnos que, este gran deportista, es un chico de carne y hueso, con las mismas obligaciones y responsabilidades que los otros chicos de su edad.
Carpeta abierta, cartuchera cargada de lápices, muchas hojas escaneadas,varios manuales, y horas de tareas para recuperar los días ausentes en el Colegio Salesiano Don Bosco, donde muchos valoran su tarea deportiva, pero sin contemplaciones esperan que no afloje en los estudios.

Interrumpimos un rato esta intensa jornada y conversamos de esta nueva experiencia:
“Para esta carrera en el International Circuit Friuli Venezia Giulia decidimos por una cuestión de presupuesto trabajar con un nuevo equipo, y realmente regresamos muy contentos. Primero por que con el jefe de Equipo Giuseppe “Pepo” Morcia que es Peruano y habla español nos entedimos muy rápido.El trabajo mucho tiempo en PCR y actualmento con su escuadra propia nos dió un Chasis Tony Kart con un muy buen ritmo”
Observando de reojo la hora, tiene que asistir a Inglés, además debe cumplir con los medicamentos que le dieron por la lesión.
“Estuvimos trabajando la semana previa con un auto con muy poca potencia, y eso me obligo a exigirme en la zona trabada y buscar mejor la linea de sobrepaso.Cuando pusimos el auto de carrera realmente logramos un tiempo que nos dejo a solo 3 decimas de la punta.Algo que no esperabamos se de tan rápido.Ya en esta oportunidad tuvimos también un gran avance con las cubiertas y eso se notó en la clasificación”.
Tal vez el resultado final no refleja mucho, pero en pista logro estar sexto en la manga, cerrar la jornada en el 13er lugar en la general y largar 9no en el grupo “A”.
“En la pista en las mangas largamos bien adelante,lamentablemente con poca suerte.En la primer manga me chocan de atrás cuando marchaba 9no y de esa maniobra término en trompo.Un banderillero en forma automatica me saca de la pista y no puedo volver.La segunda manga fué mucho más complicada, en una curva me pasan por arriba y me golpean muy fuerte el hombro y las costillas obligandome a detenerme.Toda la tarde me la pase con hielo y médicamentos.El Domingo tuve que largar el repechaje pero lamentablemente no me pude recuperar de las molestias, ya en el Warm Up tuve que parar”.
Una nueva posibilidad de estar en el mejor karting del mundo para la divisional, donde son rápidos, cuentan con mucha infraestructura y además no les tiembla el pulso a la hora de poner el auto y acomodarse a los pontonazos.
“En la familia estamos muy contentos, en tres carreras ya estamos en los tiempos de punta, cuando empezamos este proyecto nuestros tiempos nos ponian muy lejos del ritmo competitivo.Tal vez no cerramos con el resultado que deseamos, pero en forma parcial ya pusimos en pista lo que aprendimos con pocas horas de trabajo”.
Para nosotros esto significa una simple muestra, manejan con mucha convicción, aceleran a un ritmo que impresiona, pero siguen siendo niños, que juegan a la pelota, con sus autos de colección, sus bicicletas y con esa gran obligación-responsabilidad de ser alguién el día de mañana de la mano de la educación.
Nota gentileza: Marcelo Insaurralde – Puesta a Punto Karting (Chaco)




