PAKO. Gran convocatoria en Buenos Aires

Este fin de semana se vio reflejado en el Kartódromo de la ciudad Autónoma de Buenos Aires la gran convocatoria que tuvo la categoría P.A.K.O. (Pilotos Asociados Karting del Oeste) en el coliseo porteño con dos días de vibrante emoción a puro karting. Una organizada y puntual jornada en su organigrama dejó a la vista del numeroso público presente que la fusión para el trabajo organizativo de la comisión de P.A.K.O. junto con la comisión del Auto Moto Club Lujan es brillante.
PAIS, POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA
El piloto de la ciudad de Mercedes, Ezequiel Pais fue contundente en toda la jornada. Luego de que un accidente con su auto particular el año pasado lo dejó casi una temporada inactivo, el mercedino retomó a las pistas decidido a todo para pelear por el título. En esta jornada logró la pole en clasificación, ganó la serie y se llevó de principio a fin con comodidad la final de la división Standard 125 con caja. Sus escoltas fueron Mario Martínez y Alejandro Nasello, este último se mantuvo segundo durante toda la competencia y a poco del final Martínez lo doblegó. Siendo ambos segundo y tercero respectivamente.
MARINARO UN FIRME CANDIDATO
En los “Cajeros Libres” el pentacampeón Fabricio Giarelli sigue siendo el amo y señor de la pole en la Super “A” y para no cambiar la costumbre también se alzó con la victoria parcial en la serie. En la final Giarelli picó en punta y con autoridad les fue marcando el camino a sus rivales en los primeros metros de carrera pero su potente motor lo dejó de a pie antes de completar el segundo giro. Desde ese momento la punta la heredó el último ganador en Evita, Nicolás Marinaro quien con un ritmo parejo se llevó la segunda victoria consecutiva de la temporada. Sus escoltas fueron Javier Torjes, en el segundo lugar y tercero culminó Cristian Barreiro quien a metros del final consiguió el tercer escalón cuando su rival en pista, Sebastián Arenas se quedara por problemas en el motor.
RODRIGUEZ, VICTORIA Y LA PUNTA DEL CAMPEONATO
En la división Mecánica Nacional “Light” sin dudas el espectáculo lo garantizan los pilotos de la ciudad de Zarate. El Subcampeón de la temporada pasada, Gabriel De Lucca fue el poleman a la hora de clasificar y el zarateño también se alzó con el triunfo en la serie. En la final De Lucca picó en punta pero su coterráneo, Daniel Del Bianco largando desde la segunda fila le arrebató el liderazgo en la curva “uno”. La carrera tuvo un condimento especial ya que vuelta tras vuelta Del Bianco y De Lucca no se daban respiro hasta que llegó el toque entre ambos cuando se había cumplido la primera mitad de la competencia, de ese toque, De Lucca queda fuera de carrera y Del Bianco excluido. La carrera queda en manos de otro zarateño, Franco Rodríguez quien estableció una lucha cerrada con su compatriota Maximiliano Lacognata que durante gran parte del final de la carrera brindaron excelente espectáculo. Rodríguez finalmente se quedó con la victoria la primera en su historial y con este resultado saltó a la punta del certamen, Lacognata definitivamente culminó segundo. Párrafo aparte se merece Cristian Copello quien se mantuvo expectante y a buen ritmo logrando su mejor resultado desde que compite en la categoría, finalizando tercero.
SÁNCHEZ “EL MADURO”
La división Mecánica Nacional “B” brindó un excelente espectáculo desde la primera salida a pista. El piloto de la ciudad de Lujan Santiago Sánchez mostró su madurez conductiva en esta fecha logrando la pole en clasificación. En la serie Sánchez venía ganando peros sobre el final de la batería, Francisco Depierro le arrebató el triunfo parcial.
En la final Sánchez picó en punta y decidido a llevarse la tan ansiada victoria, victoria que consiguió con suma comodidad luego de 15 giros. Depierro no pudo seguirle el ritmo al lujanense y se mantuvo segundo durante casi toda la competencia pero sobre el final, el piloto de Zarate, Juan Molina le arrebató el lugar de escolta, desplazando al piloto de Carmen de Areco a la tercera colocación.
GALAN, TENÍA LA EXPERIENCIA OCULTA
El platense Agustín Maestropaolo fue el más veloz a la hora de clasificar en una muy ajustada clasificación en la clase Mecánica Nacional “A”. Las dos series que tuvo esta divisional fueron ganadas por: el piloto de la Ciudad de Chacabuco Joaquín Galan en la primera y el platense Julián Viscusi se quedó con la segunda batería. En la final el chacabuquense Joaquín Galan dominó la competencia a voluntad de punta a punta durante los 15 giros que duró la carrera, llevándose la victoria gracias a su extensa y vasta experiencia en la actividad. Segundo finalizó Agustín Maestropaolo quien se consolidó en el lugar de escolta sobre la mitad de la carrera luego de que el segundo hasta ese momento, Abraham Yabar se quedara por problemas mecánicos. Tercero en pista finalizó Julián Viscuzi, pero el platense en la técnica dejando el tercer escalón del podio en manos de Justo Lacunza.
PANAGOPULO, LA PRIMERA
Y BRUGUES, LA SEGUNDA
En la división KF+35 la piloto campeona de la temporada pasada, Marisa Panagopulo demostró ser la más rápida en la clasificación sobre la gran cantidad de hombres que compiten en esta clase y venció en la primera final de la tarde (esta categoría realiza dos finales con sistema de largada invertida) sus escoltas fueron los pilotos zarateños, Sergio Reginato y Diego Brugues segundo y tercero respectivamente.
En la segunda final picó en punta el experimentado Eduardo Bernuez pero a sus “63 abriles” la alegría le duro poco porque en la curva “uno” los nervios lo traicionaron y dejó el “hueco” para que Marcelo Marinaro saltara al liderazgo de la carrera y comenzara a escarparse rápidamente tras el toque en la curva “dos” que dejó varios pilotos fuera de carrera. La lucha se tornaba áspera por el lugar de escolta entre Bernuez, Porto, Berti, Calarco y Rinaldi. Cuando ya se había cumplido mitad de competencia Rinaldi avanzaba y a ese avance se sumaba el zarateño Brugues quien con buen ritmo y mucho potencial fue escalando posiciones hasta ubicarse segundo y comenzar a ir a buscar al puntero Marinaro que se había escapado. Sobre el final de la carrera Brugues se suelda al kart de Marinaro y luego de varios intentos logra pasar a la punta para llevarse la victoria. Segundo finalizó Marinaro y tercero de buen trabajo Sergio Rinaldi.
BLANCO MARCA EL OBJETIVO
El piloto de la ciudad de Morón, Nicolás Blanco fue el más veloz a la hora de clasificar sobre sus 33 rivales de pista y también se quedó con comodidad con la victoria parcial de la primera serie. La segunda batería quedó para Fernando Janson un piloto con mucha experiencia que se acercó para debutar en esta divisional, la Super PAKO. La tercera manga quedó en manos del último ganador Lucas Malobertti.
En la final Nicolás Blanco picó en punta pero al llegar a la curva “uno” Fernando Janson hizo valer su experiencia y pasó a comandar el nutrido pelotón. Pero no se había formado el “trencito” de carrera que el mercedino, German Dimaro saltó a liderar la carrera por varios giros, pero la refriega por quien se hacía de la vanguardia era muy peleada y en esas refriegas el beneficiado fue el debutante Juan Cruz Paulides quien de mitad de carrera en adelante se fue afianzando en la punta hasta el banderazo final. Segundo finalizaba Blanco que luego de quedar sexto en la partida, fue recuperando el terreno perdido y con el potencial entregado por su equipo logró sobre el final intentar sin éxito superar a Paulides. Finalizada la competencia, Juan Cruz Paulides caía en la porque su motor no daba la compresión reglamentaria. Dejando como ganador a Nicolás Blanco, sus escoltas fueron, Germán Dimaro y Fernando Janson segundo y tercero respectivamente.
La próxima competencia será en el Kartódromo “Ramiro Tot” de la Ciudad de Baradero los días 11 y 12 de Mayo.




