ESPECIAL. Matías Rossi develó sus secretos de manejo en el karting

Con fuerte pasado en karting y ahora un presente envidiable en el automovilismo argentino, Matías Rossi explicó en una entrevista cómo empezó a manejar en karting, como cambió su manejo cuando fue a competir a Europa y como maneja actualmente un auto de carrera.
El jugoso reportaje lo realizó el programa de radio Largaron, donde Rossi al se consultado “cómo se maneja un auto de carreras para él” explicó:
“Cuando arranqué corriendo en karting me gustaba bastante ir de costado, me resultaba divertido, pero después cuando seguí corriendo y tuve la posibilidad de ir a Europa, vi que esa forma de manejar el karting no era buena porque calentaba mucho las gomas, y el karting avanza derecho, no avanza de costado. La realidad es que en todo auto de carrera, cuanto más tiempo estas de costado, más tiempo perdés, no ganás. Entonces me fui acostumbrando a manejar redondito, con el auto derecho, y es una cuestión que me complica. De hecho, recalco mucho a los ingenieros con los cuales trabajo, que siempre necesito un auto con ingresos (a las curvas) seguros, porque sino no puedo ser rápido.
Generalmente en los autos de tracción trasera hay que levantar el acelerador cuando va de cola, sobretodo a la hora de tracción. Es algo que uno hace intuitivamente, y vos levantás. En cambio en el caso de los ingresos es para tener más cuidado, porque si le das velocidad en los ingresos, si se pone de cola, tenés cierto control, pero no todo el control. Es más fácil, por lo menos para mi, cometer un error en los ingresos de las curvas que en las salidas. Es como que en la salida, lo venís sintiendo mucho con el acelerador, y en los ingresos no, si el auto es sobrevirante, en los sectores rápidos te puede pasar la cola y se pone difícil. Asique depende dónde sea esa ida de cola, es cómo uno actúa.”
Mira la nota completa haciendo CLICK ACA




