La octava fecha dejó los campeonatos al rojo vivo - Curva 1 KART

La octava fecha dejó los campeonatos al rojo vivo

En el circuito Nº 5 del kartódromo Internacional de Zárate se disputó un nuevo capítulo del Campeonato Anual 2012 de Prokart.

En el día de las madres y antes que se precipitara la lluvia, entretenidas carreras se presentaron con triunfos de Juan Pablo Pilo en la Promocional, Hernán Palazzo en la Mini Junior, Gregorio Conta en la Junior, Gabriel Gandulia en la General y en Ezequiel Giangualano en la Fun.

La gran definición del torneo, con fecha doble, se disputará en fecha y escenario que estaremos informando a la brevedad.

>>> Promocional

Juan Pablo Pilo, más cerca de la corona

El piloto de Isidro Casanova se llevó la serie y repitió en la final, obteniendo de cara a la fecha doble una diferencia de 8,5 puntos sobre el defensor del título, Iván Queipo, quien cerró la final con un 3º puesto.

En las tandas Queipo fue el más rápido (50.196) pero la pole quedó en poder de Iñaqui González con 50.896, quedando a 215 milésimas Pilo.

En la largada de la serie, justamente el 7 le ganó la cuerda en la primera curva y se adueñó de la punta, que no soltó hasta llegar a la bandera a cuadros. Queipo se afianzó en la 2º posición, y en gran parte de la competencia viajaron al mismo ritmo Pilo, Queipo y Froilán Fernández, quién debió reponerse luego de un despiste en la 5º vuelta. El 3º puesto finalmente fue para González y solamente 3 décimas separaron a Pilo de Queipo en el clasificador final.

La carrera decisiva se planteó con los mismos protagonistas: Pilo se afirmó en la punta, con González y Queipo como escoltas y detrás Fernández, Joaquín Bonnet y Luca Longhi. González presentó un intenso duelo con Queipo y le ganó la cuerda a Pilo en el curvón del fondo en la 4º vuelta. Venían los tres tirando a fondo y en la vuelta final se produjo un cambio decisivo: se pasó Iñaqui en el frenaje en una curva, Pilo aprovechó, cerca estuvo Queipo de arrebatarle a Iñaqui el 2º lugar, pero éste pudo defender la posición. Completaron el podio Bonnet, Longhi y el debutante Franchesco Grimaldi. Con 5 triunfos sobre 8 carreras disputadas, el piloto del equipo RCK depende de sí mismo. Queipo, con sus 3 triunfos obtenidos, defenderá el título hasta la última vuelta.

>>> Mini Junior

Hernán Palazzo viaja en Primera

El piloto preparado por Fabián Martinelli sumó en Zárate su 3º triunfo consecutivo y ahora quedó a 1,5 puntos de Kevin Quevedo, quien terminó 7º en la final.
Guido Moggia marcó 44.100 en la tanda y mantuvo el mejor tiempo (43.692) en la clasificación. En la serie mantuvo la cuerda asediado por el debutante Marcos Landa, quien fue alcanzado por Palazzo y Quevedo en la 2º vuelta. Moggia construyó una victoria sin contratiempos, manteniendo entre 5 y 6 décimas de ventaja sobre los dos principales candidatos al título.

En la final el 99 volvió a marcar el ritmo en el arranque, ahora escoltado por Giorgio Carrara, Palazzo y Lautaro Piñeiro. Palazzo alcanzó a Carrara y fue por el líder.

El tándem conformado por Moggia-Palazzo-Piñeiro se mantenía a un ritmo infernal, con una diferencia de solo 1 décima en los parciales. Y en la vuelta final cambió todo en una maniobra: Palazzo trepó a la punta y Piñeiro aprovechó la jugada para ser el nuevo escolta, a pocos metros de la cuadriculada. Un enorme desenlace para una carrera del mejor nivel.

Quevedo sigue siendo líder, con 98 puntos, Palazzo con los tres triunfos al hilo quedó a un paso de la punta, y Moggia aún sueña, a 10,5 de la punta cuando quedan 36 puntos en juego.

>>> Junior

Conta, 100% de efectividad

Gregorio hizo pesar su experiencia en este circuito y se volvió imbatible en todas las pruebas, definiendo en serie y final una apretada definición con Elio Craparo, hasta pisar la línea de meta. Esteban Fernández logró podio y se mantiene como el principal aspirante al título.

Craparo, escolta del torneo, registró 43.097 en la tanda pero quedó 2º de Conta en la clasifica, quién logró la pole con 42.657.

Los dos encabezaron el pelotón desde el arranque de la serie, seguidos por Federico Iribarne, Francisco Hernández, Marcos Chiappori, Lautaro Cáceres y Esteban Fernández. Conta intentó despegarse en distintos momentos de la carrera pero Craparo nunca le dio respiro. 133 milésimas los separó en el clasificador final y llegaron a la meta detrás de Fernández, Iribarne, Chiaparo y Hernández en un final muy cerrado.

Conta mantuvo el dominio de la punta desde el arranque de la final, y al igual que en la serie, Craparo se le pegó a su paragolpes. A sus espaldas Iribarne y Fernández se batían por la 3º posición, hasta que en la 14º vuelta el líder del campeonato se aseguró el último escalón del podio. En cuanto a la definición de la carrera, Craparo estuvo a medio auto de empañarle la tarde a Conta, cuando arribaron a la línea de meta. Fernández sigue firme arriba, a 10 puntos quedó Craparo. Entre ambos estará el próximo campeón.

>>> General

Gabriel Gandulia hizo suya la Octava

El piloto preparado por Martín Acosta logró en Zárate su primera victoria del año, en un final muy exiguo con Axel Zapata, que con su 2º puesto achicó en 1 punto la diferencia con Ramiro Lafuente, el líder del campeonato, que también hizo podio.

Justamente Lafuente se llevó el punto de clasificación (41.709) mejorando los 41.920 registrados por Gandulia en la tanda libre.

Los dos tomaron las riendas de la serie, seguidos por el pelotón liderado por Bruno Armellini y Franco Crivelli.

En la 6º vuelta Lafuente entró exigido en la curva 4, pisó el barro y perdió 5 puestos. Gandulia aprovechó y no otorgó chances a Armellini, y en las vueltas finales a Crivelli.

En la final a 20 vueltas, y en medio de unas gotas que amenazaban la tormenta que se desataría a los pocos minutos, Gandulia fue construyendo una victoria sin fisuras. En las primeras vueltas soportó el asedio de Armellini, luego se ubicó Zapata como escolta, y Gandulia logró pasar 1´ de ventaja para la 5º vuelta, que fue achicada a la mitad al promediar la competencia. Crivelli le ganó la posición a Zapata pero el defensor del campeonato se repuso para asegurarse la 2º posición y tirarle toda la presión sobre el cierre al líder. Solo 78 milésimas los separó en el clasificador definitivo. Lafuente con su 3º puesto no le permitió acercarse mucho al 1. Doce puntos los separa frente al gran premio coronación. Martín Moggia, el 3º del torneo, finalizó 5º detrás de Franco Crivelli.

>>> Fun – Low Cost

Giangualano cantó victoria por 1º vez. Scaglione acaricia el título

Los dos fueron los principales animadores de esta nueva presentación de la categoría en Zárate. Y estuvieron en lo más alto en la serie y final.
Ezequiel Giangualano marcó 45.506 en la tanda y logró la pole con 45.126, quedando Jorge Torrá 2º a 165 milésimas.

El piloto preparado por Fernando Saporito se llevó la serie de principio a final, logrando una diferencia que se fue acrecentando con el correr de las vueltas (205 milésimas en la 4º vuelta, 1,2 segundos en la 6º) y terminó con 1,6 segundos sobre Sebastián Scaglione, logrando el 3º puesto Hernán López.

En a final, Giangualano absorbió el asedio por parte del puntero del torneo, y pudo repetir el resultado de la serie, en esta ocasión con una diferencia final de 1,3 segundos. Hernán López terminó una destacada jornada con podio, y Jorge Torrá, uno de los pilotos más grandes de la divisional, había partido desde el fondo por cambio de motor y volvió a destacarse para lograr el 4º puesto, llegando 5º Jorge Sánchez y 6º Damián Aguilar.

Scaglione está a un paso del título, mientras que solamente medio punto separa a Torrá de Giangualano en la lucha por el subcampeonato.

Prensa Prokart. Fotos Fotokart.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MÁS NOTICIAS