Nahuel Bustos y su primera carrera en el Argentino

El único representante de La Rioja en esta segunda fecha del CAK 2012 se mostró muy feliz por su debut en la categoría menor.

Nahuel Bustos Chanampe se dio el lujo de correr en la categoría de asfalto Top en el karting argentino. El piloto que se coronara Campeón Riojano en la temporada 2011, fue parte de la Promocional donde hubo 20 karts en pista.

Comenzó la actividad el día jueves y viernes con entrenamientos libres, para si iniciar el cronograma oficial del sábado. Hubo tandas de pruebas y la clasificación, donde Nahuel se ubicó 19º, penúltimo.

El nivel en el nacional es grande en cuanto a los tiempos, pero Bustos acortó distancias conforme fueron pasando las competencias. En la única manga del día sábado avanzó tres posiciones quedando 16º.

La segunda manga fue el domingo por la mañana y quedó 17º, luchando en pista con varios rivales. Esto hizo que largara la final desde el cajón 18º y demostró lo mejor en la última carrera del día. Allí avanzó varios lugares hasta ver la bandera a cuadros cuando estaba ubicado en la 13º posición.

“Me sentí muy bien, porque no estaba acostumbrado a correr con tantos pilotos. Realmente es muy competitivo y no es fácil llegar a la punta. Clasifiqué atrás, pero avancé bastante en la primera manga y en la final” expresó Nahuel luego de la competencia.

Para finalizar, el piloto agradeció de esta forma “agradezco a mi papá y mi familia por lo que hacen para que yo pueda correr y más en es especial haya podido debutar en el Argentino. También a todos mis sponsor que me acompañan y a toda mi provincia”.

El próximo compromiso de Bustos será en un par de semanas cuando dispute la fecha inaugural del Campeonato Mendocino de Karting, en el Kartódromo de San Martín, y posteriormente a fin de agosto la 3º fecha del Argentino en el Kartódromo Ciudad de Buenos Aires.

RESUMEN PERSONAL

  • 1º MANGA – Puesto 16º
  • 2º MANGA – Puesto 17º
  • FINAL – Puesto 13º
  • GANADOR – Luca Longui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MÁS NOTICIAS