PAKO. Le puso calor a la pista de Zárate - Curva 1 KART

PAKO. Le puso calor a la pista de Zárate

En un fin de semana donde el protagonista de la 5ª fecha de P.A.K.O. fue el frío, pero la gran convocatoria de pilotos fue importante acompañada por una destacada organización que colmó las instalaciones del Kartódromo de la Ciudad de Zarate. Esta 5ª fecha tuvo un atractivo extra en su presentación, denominada “Sprint” (series con más vueltas y con grilla intercalada por ranking), una iniciativa propia de la categoría que reflejada en pista dio muy buen espectáculo.

BAILO CON BUEN RITMO

En la división Mecánica Nacional “A” los 2 Sprint que realizó la categoría fueron ganados por los pilotos, Facundo Añasco, el lujanense se quedó con el primero y Martín Bailo se adjudicó el segundo.

En la final, Bailo picó en punta pero duró solo dos curvas en la punta de la carrera porque era superado por el piloto de Baradero Denis Cardozo, quien mantendría el liderazgo durante el primer tercio de carrera, más atrás se disputaban el lugar de escolta Flavio Bortot, Facundo Añasco, Bailo y Lucas Quiñones. En el transcurrir de los giros la refriega por la lucha por la delantera de la carrera era electrizante, Bailo logra recuperarse y salta a la punta para no abandonarla hasta el banderazo final. Bortot se afianzaba en la segunda colocación, luego de que Añasco quedaba fuera de carrera por un toque con Babarro y Cardozo sufría lo mismo con Quiñones, quedando fuera de carrera el primero y bandera negra para el segundo.

Pasando en limpio, Bailo se quedó con el triunfo, Bortot fue su escolta y tercero culminó el retornado Gustavo Serritella.

MUÑECA BRAVA

En la numerosa clase KF+35 se vieron tres emocionantes Sprint, el piloto local Pablo Oliver se quedó con la victoria en el primero de ellos. Su coterráneo y campeón de la división en la temporada pasada, Daniel Del Bianco fue el ganador del segundo Sprint. El capitalino Román Tejedor se adjudicó el tercero.

En la final Del Bianco tomó la delantera del nutrido pelotón desde el inicio y rápidamente se fue alejando del resto de sus rivales con el ritmo que lo caracteriza.

Las miradas se fijaban en la disputa por el lugar de escolta de un nutrido grupo que encabezaba la dama de la categoría, Marisa Panagopulo quien a medida que pasaban los giros se afianzaba más en ese lugar, aprovechando la lucha entre sus rivales. La sorpresa llegó a mitad de carrera cuando se quedaba el puntero y dejaba el camino libre para su primera victoria en la categoría de Marisa Panagopulo quien le puso color rosa al podio de la KF+35.

Segundo finalizada Pablo Oliver y tercero realizando una destacada actuación, ya que largo desde el fondo de la grilla Francisco Tobares.

TOMAS C. MAGNI SIGUE SIENDO “HIJO ´E TIGRE”

El piloto de Arrecifes, Tomás Catalan Magni sigue siendo un duro rival y firme candidato al título de la Mecánica Nacional “C”. Venció ajustadamente el Sprint sobre el último ganador Lucas Caminos.

En la Final el arrecifeño fue contundente desde la partida y durante las 11 vueltas marcó un ritmo que le hizo conseguir otra cómoda victoria. Sus escoltas fueron, el lujanense, Lucas Camino y el joven volante de la ciudad de Carmen de Areco, Francisco De Pierro.

CORRADINI REPITIÓ EN ZARATE

En la segunda divisional más numerosa que posee P.A.K.O. dentro de su certamen sin dudas es la Mecánica Nacional “Light”. En esta clase se realizaron dos Sprint, el primero fue ganado por el piloto local y actual campeón Daniel Del Bianco. El segundo fue ganado por el piloto de San Fernando, Hernán La Torre.

En la final La Torre picó en punta y pudo aguantar los intentos de Del Bianco solamente una vuelta, desde ese momento el zarateño pasó a la punta de la carrera y con autoridad fue marcándole el camino a sus rivales. Nicolás Corradini hacía lo propio con La Torre y de ahí en más se formaba un nutrido “trencito” que no se daba respiro a medida que transcurrían las vueltas. Del Bianco dominó y cuando entró en el último giro de carrera, Corradini en una maniobra certera pasó a la punta de la carrera para llevarse la victoria. Del Bianco no salió del asombro que también lo superaba La Torre para finalmente ser segundo. Tercero culminó Daniel Del Bianco.

ARRAUSI UNA PESADILLA PARA SUS RIVALES

El piloto de Lujan, Nelson Arrausi sigue a paso firme en la punta del torneo de Mecánica Nacional “B”. El lujanense venció con comodidad el primero de los dos Sprint que realizó la categoría. El segundo quedó en manos del último ganador, el piloto de la ciudad de Carmen de Areco, Justo Lacunza.

En la final Arrausi picó en punta y rápidamente mostró su potencial a sus competidores alejándose de ellos y de esa manera lograr otra cómoda victoria más en la temporada. Segundo fue Justo Lacunza y tercero finalizó el piloto platense y actual campeón Agustín Maestropaolo.

SCIALCHI EL CLARO DOMINADOR

Juan Molina fue el ganador del único Sprint que realizó la categoría Promocional. Pero el claro dominador de de la jornada fue el pequeño piloto de San A. de Areco, Geremías Scialchi quien venció ambas finales con gran comodidad. El piloto Julián Tevez fue su escolta en ambas finales realizando un buen trabajo en pista. Juan Molina finalizó tercero en la primera competencia y Joaquín Gómez Moabre completó el podio en la segunda competencia.

BLANCO, EL PILOTO A TENER EN CUENTA

El piloto de la localidad de Morón, Nicolás Blanco retornó a P.A.K.O. luego de unos años y lo hizo en la nueva categoría “Libre Nacional” y fue categórico, se alzó con la victoria parcial del Sprint y se llevó un cómodo triunfo luego de 15 vueltas que duró la final, sobre sus escoltas Flavio Bortot y el debutante en esta división, Sergio Saucedo.

ALESSI FUE PROFETA EN SU TIERRA

En la división 125 c.c. Standard los dos Sprint realizados por la categoría fueron ganados por, el último ganador en la fecha pasada, Nicolás Zarlenga. El local Hernán Alessi fue quien se quedó con el segundo.

En la final los pilotos dieron clase de manejo para el público presente.

Alessi picó en punta en un ajustado cabeza a cabeza con Zarlenga para marcar el camino en los primeros giros, a raíz de la disputa entre estos dos pilotos el favorecido fue Oscar Facciolo que cuando no se había cumplido la mitad de competencia que ya había adueñado de la punta, Zarlenga buscaba e intentaba hasta que doblegó nuevamente a Facciolo y tomó decididamente la punta de la carrera pero cuando todo indicaba que Zarlenga podía un problema mecánico lo dejó de a pié. Sobre el final Alessi se recuperó, buscó y consiguió ser nuevamente el líder luego de que Facciolo abandonara a tres vueltas del final. Y de esta manera Alessi pudo cruzar victorioso la bandera a cuadros. Bautista Bozzani se mantuvo expectante durante toda la competencia y logró ser escolta del ganador. Tercero finalizó el platense y primer ganador de la temporada Rodrigo Novoa.

BRUNO MARCÓ LA DIFERENCIA

En Super “A”, la división con más potencia de los cajeros de P.A.K.O. realizó dos Sprint, el primero fue ganado por el piloto de la ciudad de Mercedes, Pablo Adorno. En el segundo Sprint, la sorpresa la dio Claudio Alem logrando su primera victoria parcial dentro de la especialidad.

En la Final el piloto mercedino Adorno fue quien marcó el camino desde la partida y a medida que transcurría las vueltas se iba afianzando en la punta pero un problema en su caja de velocidad lo comenzó a retrasar dejando el camino libre para el piloto de Lujan, Raúl Bruno quien marchaba segundo hasta el momento y alejado del resto de los pilotos que se disputaban el tercer escalón del podio. En el banderazo final Raúl Bruno se llevó una merecida victoria, sus escoltas fueron Nicolás Marinaro y Fabricio Giarelli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MÁS NOTICIAS