CATAMARCA. Tercera fecha a la mitad en Payahuico

Con puntos altos y bajos, se corrió la tercera fecha del Campeonato Catamarqueño de Karting en el circuito de Payahuaico.
Los pilotos hicieron su aporte ayer en la 3ra. fecha del Campeonato Catamarqueño de Karting que organizó la Asociación Automovilística Ambato (AAA).
La tarea de los deportistas fue bárbara, pese al frio, ellos calentaron la pista con entretenidas competencias. En la 150cc, Nicolás Moya regresó a la victoria, merced a un “misil” que le entregó el Team Belluccini, estructura que logró el 1-2 con Leonardo Belluccini; tercero fue Tulio Antonini, quien hasta aquí, es el puntero del certamen. El parate por ausencia de la ambulancia y la falta de luz impidieron que se cumpla con la totalidad del programa de carreras.
Lo barato sale caro
El frío y lo desatinado del fin de semana elegido para la carrera no fueron el punto que opacó el espectáculo, porque los pilotos y sus equipos se encargaron de disimularlo con la pasión de siempre. Aunque el grueso error del comisariato deportivo de la prueba aseguró el bochorno: desde la organización se permitió largar la prueba con tan sólo una ambulancia (el reglamento es claro, siempre debe haber dos); esto se evidenció cuando un kart de la categoría TBR envistió a un banderillero que cruzaba la pista a metros de la largada (segunda curva), tras el accidente, la unidad de emergencia trasladó al herido y la actividad quedó suspendida por un largo rato, un verdadero despropósito para el público y los competidores que hicieron muchos kilómetros para ser parte de la carrera.
Para la próxima, habrá que contratar otra ambulancia o designar un comisario deportivo que entienda de la materia, porque cuando de seguridad se trata no hay que especular en gastos y mucho menos improvisar.
Diario El Ancasti.



