Alonso “Vamos al karting, no tenemos alternativa”
No hay nada peor para un deportista que no poder usar su talento en el terreno de juego. El español Fernando Alonso hizo hincapié esta mañana en la conferencia de prensa Wrooom en Madona di Campiglio, cuando se le preguntó por la utilidad del trabajo realizado en el simulador, sobre de la necesidad de realizar más entrenamientos en Fórmula 1.
“El simulador es una herramienta importante, pero nada más, es una forma de evaluar algunos de los mecanismos que se están desarrollando”, explicó Fernando Alonso. “Lo que un nuevo componente técnico puede ofrecer en términos de rendimiento sigue siendo una incógnita después de haber sido probado sólo en el simulador. La Fórmula 1 es uno de los pocos deportes en que la formación está prohibida.
“Pedir a un futbolista, o a un jugador de tenis que no haga nada entre un partido y otro, o dos meses antes de un torneo grande no tiene sentido. Tener que entrenar en un kart ayuda porque se parece más a la conducción de un monoplaza, pero es como decirle a Leo Messi que para entrenar utilice una pelota de tenis o a Rafa Nadal que juegue con una pala de ping-pong… Vamos al karting porque no tenemos alternativa”.




