El mendocino Jorge Vitar fue protagonista en la Júnior
El único piloto de 12 años habilitado por la CNK para competir en la categoría Júnior, fue gran protagonista en las dos competencias que se llevaron a cabo en Zárate por el coronación del Bonaerense.
Vitar terminó segundo en la primera final, pero por un recargo quedó quinto. El piloto del Martinelli Motorsport buscó por todos lados a Gabriel Gandulia, e incluso le arrebató la punta por unos momentos pero fue Gandulia quien triunfó.
Desde el principio de la segunda final del día, fue Gandulia quien lideró, con el mendocino Jorge Vitar como escolta. Pero el piloto mendocino saltó a la punta en el tercer giro y lideró tres vueltas.
Franco Battaglia, fue su mayor rival y quien lo buscó incasablemente. A falta de tres vueltas Battaglia se le tiró por dentro de la curva “pico de pato” pero se pasó y Vitar recuperó la punta. Gandulia, Salvucci y Moggia aprovecharon para acercarse.
En el último giro, Battaglia intentó y logró un sobrepaso en la curva dos y llegando a la “pico de pato” recibió un toque de Vitar, en su intento de recuperar la punta. Ambos salieron a la par y llegando a la curva cinco y a “puro pontonasos” Vitar dio un giro de 360º y logró seguir, pero ya ubicándose sexto. Vitar pudo sobrepasar a un rival y ubicarse quinto, pero luego fue recargado quedando décimo.
“Fue una linda carrera. Pude venir ganando desde la vuelta tres, Battaglia me superó y cuando le quise hacer la tijera en una curva que quizás era un poco angosta, nos tocamos y me fui al pasto. Vinimos a probar y buscar un auto competitivo para finalizar el Argentino y nos vamos contentos porque lo encontramos junto con el equipo” expresó Vitar.




























