Los padres y pilotos sugerirán cambios para el 2012 - Curva 1 KART

Los padres y pilotos sugerirán cambios para el 2012

Luego de la trágica muerte de Ramiro Tot, padres de pilotos de karting de distintos puntos del país se han comunicado con un fin en común: proponer cambios.

El antecedente de Ramiro está comenzando a repercutir dentro del karting argentino, y a pesar de ser muy reciente, los padres han expresado que quieren actuar ya para el beneficio de sus hijos y todos los chicos que compiten en el país.

CAMBIOS DE EDADES

Quizás la primera medida es analizar las edades por categoría y los motores y potencias que cada divisional está usando en la actualidad.

Varios de los padres, que se han comunicado con Curva 1 KART han transmitido la idea de que las categorías en Argentina sean en un futuro iguales a las que se usan en Europa, cuna del karting a nivel mundial.

El cambio más importante radicaría precisamente en la categoría donde competía Ramiro Tot, la Pre Júnior, y que casualmente es la más popular dentro del Campeonato Argentino de Karting.

En España, por ejemplo las categorías son así:

Benjamín – de 6 a 8 años – Motor 64 cc y chasis chico
Alevín – de 8 a 10 años – Motor 64 cc y chasis chico
Cadetes – de 10 a 12 años – Motor 80 cc y chasis chico
KF3 – de 13 a 15 años – Motor 125 cc y chasis grande
KF2 – Más de 15 años – Motor 125 cc y chasis grande

En la WSK, las divisionales se dividen en:

60 Mini – KF3 – KF2

ASOCIACION DE PADRES

Otra de las inquietudes surgidas es la intención de formar una asociación de padres de pilotos de karting, para tratar temas relacionados al karting argentino.

YA HUBO ACCION

Antes de ser publicada esta nota, varios padres de distintas provincias comenzaron a moverse, como también lo han hecho algunos mecánicos y directores de equipo muy conocidos dentro del ambiente.

CARTA DE SUGERENCIAS

Ante esto, desde la Comisión Nacional de Karting nos informaron que desde hoy cada padre o piloto puede enviar vía mail sus sugerencias para los reglamentos de la temporada 2012, que esperan poder terminar en el mes de enero del próximo año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MÁS NOTICIAS