MISIONES. Se terminó el asfaltado del Kartódromo de Gobernador Roca

El nuevo Kartódromo de Gobernador Roca, que se emplaza dentro del predio del Complejo La Roca ya tiene su asfalto listo y en la jornada de hoy tuvo su primera práctica extraoficial para ir marcando los radios de giro y dejar todo listo para el emplazamiento de los pianitos, que será el próximo paso que tendrá la obra de capitales 100 por ciento privado.
Como te contó en exclusiva Mundo Motor Misiones, el predio tiene 25 hectáreas y la variante más larga del nuevo circuito tiene 1020 metros de extensión.
La obra de asfalta se terminó hace unos días y en la jornada de hoy fue probado por la familia Lukoski que viene colaborando con los inversores privados del complejo La Roca. Los diseños fueron aprobados por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y una vez que este concluido la idea es incluirlo dentro del calendario 2026.
Vale recordar que se tomó como base el circuito del Beto Carrero en Brasil. La idea es que tenga un circuito corto para que cualquier persona pueda alquiler un kart y divertirse en familia y uno largo que será de competición, donde se realizarían competencias provinciales y nacionales a futuro. Ahora restan construir los pianitos y el playon de boxes.

“Fui el primero en entrenar la pista, la verdad que una sensación hermosa, un sueño cumplido. Hoy fue extraoficial para marcar los pianitos, que es lo que falta y donde ir colocando los neumáticos y también para entrenar un rato”, dijo Jonathan Lukoski a Mundo Motor Misiones.
Jonathan, junto con su hermano Adriano, fueron los dos que giraron hoy en el Kartódromo de Roca con el karting de la categoría Senior.
“La pista muy linda, no hay un desnivel así que un gran trabajo de asfalto, un circuito muy técnico, que va a demandar mucho al físico, va a demandar mucho entrenamiento para conocerlo. Hay 4 variantes para lo que es provincial, se pueden hacer más pero esas 4 creo que son muy buenas. Un trazado muy lindo. Ya esta todo el pasto, faltan lo que son los pianos, que la idea es ir probando para que quede de la mejor manera”, comentó.
“La vuelta dura dependiendo del trazado, entre los 53 segundos y 1m3s que fue lo que hicimos hoy probando con gomas viejas y la pista sucia, así que creo que eso se va a ir bajando a medida que empiecen a girar. Es un trazado largo para lo que estamos acostumbrado”, finalizó.
Ahora se espera una nueva visita de la FeMAD para seguir con los trabajos de cara a lo que será la temporada del Misionero de Karting.




