Alejo Caracoche al podio en dos categorías en la Copa São Paulo
El joven piloto argentino Alejo Caracoche tuvo un fin de semana consagratorio en la 6ª fecha de la Copa São Paulo de Kart, disputada en el kartódromo de Itú, interior del estado de São Paulo (Brasil).
Compitiendo en las categorías OKN-JR y F4 Junior, Alejo demostró talento, inteligencia y capacidad de adaptación en un circuito donde nunca había girado con los equipos que utiliza desde hace tres años.
Categoría OKN-JR: Debut prometedor con chasis Exprit
En su estreno con el chasis Exprit (de la misma fábrica que los reconocidos TonyKart) en competencias en Brasil, Alejo largó desde la 8ª posición y fue de menor a mayor. Finalizó la primera manga en P7 y la segunda en un sólido P3, lo que le permitió quedarse con el 4º puesto en la general de la fecha. Con este resultado, se metió en el Top 5 del campeonato, que aún tiene cuatro fechas por delante.
Categoría F4 Junior: Victoria y podio con manejo estratégico
En la F4 Junior, Alejo partió desde la tercera colocación y protagonizó una carrera inteligente y estratégica. Tomó la punta en el momento correcto y se llevó la victoria en la primera manga. En la segunda, largó desde P5 y cruzó la meta en P2. Sin embargo, una penalización de 5 segundos por contacto con el paragolpes en la largada lo relegó al 3º puesto en la general. Aun así, sumó puntos valiosos que le permitieron recortar distancia con el líder del campeonato.
“Vinimos a Itú con la misión de encontrar la puesta a punto y ser rápidos en una pista donde nunca habíamos estado con estos equipos. Fue parte de nuestra preparación para el gran desafío que será la Copa Brasil en Aracaju a fines de julio, otro circuito nuevo para nosotros. Nos vamos muy conformes porque cumplimos el objetivo: fuimos rápidos, ganamos una carrera y descontamos puntos en los campeonatos”, expresó Alejo.
“Quiero destacar el apoyo de mis patrocinadores, en especial a la dirección regional de Cartão de Todos, que vino a alentarme en persona” cerró el piloto cordobés radicado en Brasil.
Con la mira puesta en el próximo gran compromiso, que es la Copa Brasil a final de Julio en Aracajú, en el nordeste brasilero, Alejo continúa su camino con una fórmula que viene dando resultados: Dedicación, Superación y Trabajo en Equipo.