PAKO. La sexta fecha tuvo su tradicional Pata – Pata
Este frío y largo fin de semana, el kartódromo de la ciudad de Zarate recibió a un centenar y medio de pilotos de la categoría P.A.K.O. (Pilotos Asociados Karting del Oeste) para realizar su 6ª presentación de la temporada. Como sabor especial el A.M.C.L. (Automoto Club Lujan) realizó el tradicional “Pata-Pata” festejando el día del niño con regalos y golosinas.
OJEDA FUE IMBATIBLE
En la división Promocional Nacional, la clase de los más pequeños, el piloto Agustín Ojeda fue el más veloz en clasificación y partiendo desde la pole en la primera final, no fue de una buena partida y Santiago Sánchez le arrebató la punta marcando el camino desde el inicio. Cuando la competencia entraba en el ultimo tramo Ojeda se recuperó y pasó a la punta de la carrera logrando su primera victoria en la especialidad. Sus escoltas fueron, Santiago Sánchez en el segundo lugar y tercero finalizó el puntero del certamen, Iñaki Gallo.
En la segunda Final, con largada invertida (sistema Top Race) la punta de la carrera fue Martín Pitrau, seguido por Joaquín Gómez Moabre quienes marcaron el camino en los primeros metros de carrera, pero no se había cumplido el primer giro que Ojeda ya les había arrebatado la punta. Para luego de 11 vueltas llevarse una cómoda victoria. Santiago Sánchez e Iñaki Gallo volvieron a ser sus escoltas.
MERCADO FUE LA SORPRESA
El piloto capitalino, Juan Palmisciano fue el piloto que marcó el mejor registro en la clasificación de la división Mecánica Nacional “B”. Stefano Salvatori, el piloto de la ciudad de Salto, no le permitió ganar su serie, la primera. La segunda batería quedó para el platense Agustín Maestropaolo. Y la tercera manga quedó para el piloto de Venado Tuerto, Santa Fe, Juan Luca.
En la Final, se vivió un claro espectáculo entregado por estos pilotos, dando lo mejor de sí para ver quien se quedaba con la victoria. Desde el inicio, Maestropaolo marcó el camino a sus rivales, hasta la mitad del primer giro donde un toque y posterior carambola entre los puntero dejó retrasados a varios protagonistas. Palmisciano fue uno de los que zafaron y favorecido, tomó la punta pero la presión de Enzo Mercado no se hizo esperar y cuando no se había cumplido la mitad de competencia ya marcaba el camino en la punta. Cuando todo parecía que quedaba en manos del piloto de 25 de Mayo, Enzo Mercado, aparece en escena otro platense, Rodrigo Novoa quien comenzó a darle caza a Mercado y sobre el final logra superarlo para llevarse la victoria en pista. Pero un sobrepaso con bandera amarilla le valió un recargo de 5 segundos, quedando la victoria en manos de Enzo Mercado. Segundo fue Novoa y completó el podio Juan Palmisciano.
TRILLO A LO CAMPEÓN
El piloto de la ciudad de Salto, Martín Bailo fue el poleman en la clasificación de Mecánica Nacional “A”. En la primera serie que realizó esta divisional Pablo Trillo se llevó la victoria. La sorpresa en la segunda serie la dio Agustín Villafranca quedándose con el triunfo.
En la final, el piloto de San A. de Areco, Pablo Trillo marcó el ritmo desde el inicio, seguido por Bailo quien vuelta tras vuelta no le daba respiro al campeón. Cuando transcurría el noveno giro Bailo luego de varios intentos logra saltar a la punta de la competencia y a partir de ese momento establece una dura lucha personalizada por la vanguardia de la carrera con Trillo, esta lucha los aleja del resto que se disputaban el tercer puesto. Sobre el último tercio de carrera Trillo recupera la punta y con buen ritmo se lleva otra victoria para su historial. Bailo finalizó segundo y Cristian Molina logró un merecido tercer lugar en el podio.
SORIANO “EL PERFECTO”
En la clase Mecánica Nacional “Light”, el piloto de Tigre, Sebastián “Pepino” Soriano fue el hombre a batir durante toda la jornada. Fue dueño de la pole en la clasificación, ganó su serie, la primera, con total comodidad.
Las otras dos baterías quedaron en manos de: Pablo Romay la segunda y la tercera fue para otro tigrense, Nicolás Corradini. En la Final, Soriano desde la partida dominó a voluntad a sus rivales y con un ritmo macabro se fue alejando para llevarse una victoria con suma comodidad. La atracción de la de la carrera se fijó en la lucha por el segundo lugar entre Nicolás Corradini, Daniel Del Bianco, Pablo Romay, Nahuel Orqueda, Diego Sánchez y Franco Rodríguez, este último logró sobresalir entre el resto y adjudicarse el segundo escalón del podio. Tercero realizando un brillante trabajo fue Pablo Romay.
GIARELLI, NO TIENE RIVALES
El campeón de la Super “A” Fabricio Giarelli fue contundente desde la clasificación, logrando la pole y venciendo en su serie, la primera. La segunda manga quedó en manos del arrecifeño, Valentín Aguirre.
En la final, Giarelli picó en punta y rápidamente logró hacer una gran deferencia, diferencia que a mitad de competencia Nicolás Agud comenzó a acortar luego de superar a Pablo Adorno. Sobre el final de la misma Agud realizó varios intentos para superar al campeón pero fueron en vano, por que Giarelli manejaba el ritmo a voluntad y lo hizo hasta el banderazo final. Segundo fue Agud y tercero finalizó el local, Gabriel De Lucca.
LANCI ENTRO EN LA HISTORIA DE P.A.K.O.
La división Mecánica Nacional “C” tuvo al piloto de la ciudad de Salto, Lautaro Lanci como claro dominador. Este joven piloto que debutó fechas atrás logró imponerse en la clasificación, en la serie, la única que realizó esta categoría. Y en la final lo hizo de punta a punta aventajando a su escolta Lucas Caminos por más de 10 segundos. Tercero finalizó el puntero del certamen, Esteban “Teti” Mancuso.
BRUGUES FUE PROFETA EN SU TIERRA
El piloto local y campeón de la temporada pasada, Daniel Olivera logró hacer la pole en clasificación de la clase KF+35. La gran convocatoria de pilotos que tuvo esta división obligó a realizar tres series. Las mismas fueron ganadas por el poleman, Olivera en la primera, el capitalino Miguel Brosa hizo lo propio en la segunda batería y el zarateño Diego Brugues se quedó con la tercera.
En la final Olivera marcó el ritmo desde la partida, pero la alegría le duro poco, porque no se había cumplido el primer giro que Brugues pasó a mandar en la carrera y no abandonaría la punta hasta el banderazo final. Luego de 14 giros el podio quedo todo para la ciudad de Zarate. Segundo quedó Olivera y tercero otro zarateño, Daniel Del Bianco.
DIMARO “EL TERRIBLE”
El piloto de la ciudad de Mercedes, Germán Dimaro fue contundente a la hora de clasificar en la clase 125 Standard, ganó su serie, la primera. La segunda manga quedó para el zarateño Hernán Alessi y la tercera fue para otro mercedino, Oscar Facciolo fue quien se alzo con el triunfo parcial.
En la Final, Facciolo fue quien picó en punta y marco el camino a sus rivales logrando hacer una cómoda diferencia aprovechando la lucha por el segundo lugar entre sus colegas, Saucedo, Alessi, Zarlenga y Dimaro. Este último logro sobre el último tercio de carrera despegarse e ir en busca de Facciolo. A tan solo media vuelta del final Dimaro se suelda al escape de Facciolo y justo en la llegada logra arrebatarle la victoria por tan solo 8/1000.
Dimaro se quedó con la victoria, Facciolo no puede creer que fue segundo y tercero finalizó Nicolás Zarlenga este piloto de la ciudad de Gral. Rodríguez, realizó una destacada actuación en carrera, prometiendo ser protagonista en las fechas que faltan.
La próxima fecha será en el kartódromo de Ciudad Evita los días 17 y 18 de Septiembre.



