Miles de personas disfrutaron del Superkart Europeo

No hay tantas carreras de karting que tienen la suerte de presentarse ante un público tan amplio. El evento, que bate los récords todos los años es la ronda holandesa de la CIK-FIA del Campeonato Europeo de Superkart. Fotos y videos edición 2011.

La reunión no se centra exclusivamente en el karting, sino en compartir los días de carreras con otras categorías de motocicletas y autos de turismo. Sin embargo, en las encuestas para evaluar la satisfacción del espectador a cabo por el organizador después de las ediciones anteriores, se ha observado que el público está muy encariñado con el espectáculo ofrecido por Superkarts y quiere más.

El circuito Assen TT  fue marco el fin de semana pasado del 7 de agosto, donde se disputó la tercera y última competencia CIK-FIA del Campeonato Europeo de Superkart 2011 y tuvo sus tribunas colmadas.

A continuación puedes ver todo lo que aconteció en el gran circuito de Holanda.

Foto de la edición 2010 donde hubo 50.000 personas

Reporte de la carrera (inglés) – Resultados  –  Guía del Evento

La edición 2011 de la CIK-FIA del Campeonato Europeo de Superkart terminó en un gran final en el circuito Assen (Holanda) y frente a varias decenas de miles de espectadores.

Antes de esta ronda holandesa, se ya se había corrido en Magny-Cours (Francia) y Most  (República Checa), donde todavía tres pilotos podian reclamar la corona europea: el francés Emmanuel Viñuales, el británico Bennett Gavin o el alemán Daniel Hentschel.

Viñuales Emmanuel demostró constantemente más rápido y logró el mejor tiempo en la práctica. Sin embargo, como ya ha aterrizado tres títulos europeos Bennett es casi un veterano en el Superkart y así sigue siendo una amenaza para el joven francés (26 años). Como cuestión de hecho, Bennett dominó las primeras vueltas de la carrera 1 en el marcador, pero un rápido Viñuales tomó el control en la cuarta vuelta y ganó la prueba, por delante de Bennett.

Ambos llegaron con empate perfecto en puntos y tanto Bennet como Viñuales tenían 86 puntos justo antes de la última carrera, emocionante para el público. Y por si era necesario para aumentar la presión aún más, una fuerte lluvia cayó en el Circuito Assen TT antes del inicio de la carrera 2, aunque no hubo necesidad de reemplazar los neumáticos lisos por los neumáticos rayados.

A diferencia de Viñuales, Bennett tuvo un buen comienzo, pero esta ventaja inicial, sin embargo, resultó insuficiente. Viñuales superó Bennett antes de mitad de carrera y muy cerca de una victoria que significaba que tenía asegurado el título, con solo 26 años y siendo uno más joven de las historia de la categoría.

ALGUNOS VIDEOS DEL EVENTO (ver más aquí)

FOTOS DEL SUPERKART EN ASSEN


Fuente CIK FIA – Superkart Europeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MÁS NOTICIAS