El motor impidió la alegría de Matías Fernández
Hizo una buena serie y una mejor final, donde marchaba como escolta y faltando solo un giro pudo tomar la punta, pero solo transitó unos metros ya que el impulsor de su kart lo dejó a la vera de la pista.
“Los fierros son así” dicta el conocido lema dentro del automovilismo y que sirve como única excusa para pasar el trago amargo del fin de semana que le tocó vivir al cordobés Matías Fernández, disputando la 3º fecha del Campeonato Argentino de Karting 2011.
El piloto asistido por el MZ Intrepid que dirige Lucas Zaffaroni comenzó la actividad del sábado con entrenamiento y luego con la clasificación oficial donde se ubicó 6º, logrando el derecho a disputar la súper clasificación a una vuelta rápida cronometrada, donde quedó 3º.
La pre final comenzó muy accidentada, con un choque múltiple en la curva dos y el vuelco de un compañero. Mati safó de todo y pasó, pero hubo bandera roja y se detuvo la competencia volviendo todo a cero. Se largó por segunda vez y nuevamente Mati Fernández pudo pasar “limpio” de todo incidente en pista, para ubicarse segundo detrás del santafesino Degoumois.
Marchó como escolta durante cinco vueltas y luego cayó un par de posiciones ya que se sumaron a la lucha su compañero de equipo Carabajal, Craparo, Signorelli y Moscetta (quien posteriormente ganó). Mati finalizó sexto y con buen nivel de manejo ya que no hubo demasiadas diferencias en la pista.
En la final largó muy bien y rápidamente su metió en la cuarta posición. Giros más tarde subió al tercer lugar y posteriormente se colocó como escolta y mirando con atención a Degoumois, quien marchaba como líder. Entrando en el último giro, Mati hizo una buena maniobra y capturó la punta, pero la fortuna no estuvo de su lado y en la curva siguiente se rompió el flaper de su motor y no pudo seguir.
Para la anécdota queda el excelente tiempo de la décima vuelta (47´954) que le sirvió a Mati para establecer el récord de vuelta en la carrera final.
“Fue una lástima. Hicimos una buena final y cuando pasamos al frente se nos rompió el motor y nos quedamos con las manos vacías faltando media vuelta” comentó el piloto de Carlos Paz, que mostró en Santiago del Estero su buen momento y sabe que los resultados llegaran.
La próxima cita de Mati Fernández será seguramente en el Pre Argentino, que todavía no tiene fecha, y posteriormente en la 4º fecha del Argentino a disputarse el 8 y 9 de octubre en el Kartódromo Internacional de Zárate, en Buenos Aires.



