Bulbarella analizó su participación en el Rotax Euro Trophy
Pasó la tercera presentación del argentino Simón Bulbarella en el dificil Rotax Euro Trophy, que reunió más de 230 pilotos en el circuito italiano de Franciacorta.
Luego de comenzar el torneo en Genk (Bélgica) y Wackersdorf (Alemania), “Monito” llegpo a Franciacorta para un nuevo capítulo en la numerosa Senior Max del Rotax Europeo.
“Usamos los días previos de prácticas para adaptarnos a Franciacorta, donde nos sentimos muy bien. Tuvimos una buena qualy quedando 12 en mi grupo y 34 en la general entre 91. Eso nos permitió largar 11 y 12 los heats” explicó el piloto de Tigre que contó con asistencia de Lucas Zaffaroni dentro del team inglés Strawberry Racing.
“La verdad es que tuvimos poca suerte en esta carrera. En el primer heat venía 8° y en la última curva me chocó mi compañero de equipo. En la otra carrera terminé 5° y en la siguiente venía entre los 8 mejores y también me chocaron. En la siguiente fui 10°”.
Los retrasos complicaron su promedio cayendo el 58° lugar. Disputó la pre final B donde otra vez no lo acompañó la suerte y quedó 32°, dejando las chances en “cero” para ingresar la final. Ganó Mattheu Higgins (USA) escoltado por Joe Turney (USA) y Jayden Thien (Países Bajos).
“Estuvimos rápidos, con tiempos buenos pero distintos toques de pista, más algunos errores míos me privaron de ingresar a la final. Ahora toca pensar en la última fecha que será en Lonato y es un trazado que conozco bastante” cerró Simón Bulbarella que regresó al país para disputar este fin de semana el round 2 del Torneo de Invierno de Rotax Argentina.