PAKO. Quinta fecha con 142 pilotos con finales invertidas
En la ciudad de Baradero este fin de semana, el Automoto Club Lujan realizó con total éxito la 5ª fecha del torneo anual de P.A.K.O. (Piloto Asociados Karting del Oeste) con una nutrida concurrencia de 142 pilotos que disputaron dos finales denominadas “TOP RACE”, con largada invertida en la segunda final de las ocho divisionales que tiene la categoría.
En la división 125 c.c. Standard, el mercedino Oscar Facciolo logró el mejor en clasificación. Esto no fue motivo de preocupación para su coterráneo, Germán Dimaro que venció la primera final con suma comodidad de principio a fin. A Dimaro lo escoltaron, Bautista Bozzani, que volvió a ser protagonista en esta clase y el zarateño y puntero del certamen, Sergio Saucedo.
En la segunda final y con grilla de partida invertida, el piloto de Gral. Rodríguez, Oscar Furriol fue quien entró en la historia de los ganadores de P.A.K.O. al ganar la competencia final de punta a punta y de esta manera logró su primera victoria. Bautista Bozzani fue su escolta nuevamente, realizando una destacada remontada. El mercedino Leandro Ilariucci culminó tercero.
El zarateño Maximiliano Lacognata fue el poleman en la clasificación de Mecánica Nacional “Light”. El actual puntero del certamen, también se adjudicó la victoria de punta a punta en la primera final, logrando así el segundo triunfo consecutivo. Sus escoltas fueron, René Peña y Daniel Del Bianco.
En la segunda final, el piloto de los “Fiat uno” Fernando Lastau, venció con comodidad desde el inicio de la carrera, hasta el banderazo final. Sus escoltas fueron, Daniel Del Bianco en el segundo lugar y tercero culminó el reaparecido piloto de la ciudad de Salto, Enzo Bailo.
La clase Promocional Nacional que nuclear a los pilotos más pequeños que comienzan a dar sus primeros pasos en la actividad, tuvo al piloto Tomás Catalan Magni como el más veloz en la clasificación, pero en las finales la suerte no lo acompañó. En la primera final Santiago Sánchez fue quien se alzó con el triunfo. Sus escoltas fueron, Francisco Depierro y Juan Molina.
En la segunda final, Depierro realizó una excelente remontada, largado desde el fondo de la grilla y en pocas vueltas consiguió la punta de la carrera logrando así una contundente victoria. Iñaki Gallo, el piloto de Gral. Rodríguez logró recuperarse ya que un toque en la primera final lo retrazó cuando venía ganando y otro en la segunda final no le permitió avanzar para lograr la victoria. Agustín Ojeda dio dura batalla durante toda la carrera a Gallo quien sobre el final doblegó al piloto de Tigre.
El piloto local, Juan Gallo logró en el patio de su casa ser el poleman en clasificación de la categoría Mecánica Nacional “B”.
El volante de la ciudad de Lujan, Nelson Arrausi fue quien se quedó con la victoria de la primera final, logrando una triunfo de punta a punta. Sus seguidores fueron Stefano Salvatori y Nicolás Carbón.
En la segunda final, el piloto de Venado Tuerto, Santa Fe, Juan Luca desde el inicio en la segunda final tomó la punta de la competencia y con gran comodidad se llevó el triunfo.
Juan Gervasoni fue su inmediato escolta luego de realizar una destacada maniobra para supera a Romina Rucesoli quien marchaba en el segundo lugar. Tercero fue Salvatori quien sobre el final doblegó a la dama, arrebatándole el tercer escalón del podio.
En la división Mecánica Nacional “A”, el campeón de la temporada pasada, Pablo Trillo no tuvo rivales en la clasificación y en la primera final logrando una brillante victoria de punta a punta. Flavio Bortot fue su escolta y Facundo Añasco finalizó en la tercera colocación.
En la segunda final el piloto de la ciudad de Salto, Martín Bailo marcó el camino desde la partida y guió a su rival directo, Facundo Añasco durante toda la carrera hasta que sobre el final y en una maniobra certera, Añasco le arrebató el primer lugar y marchó al banderazo final logrando así su primera victoria. Bailo finalizó segundo y tercero fue Pablo Trillo luego de realizar una espectacular remontada desde el fondo de la grilla.
El mercedino, Fabricio Giarelli se tronó una pesadilla para sus rivales y es el hombre a batir en la división Super “A”. Marcó el “1” en clasificación y se levó la victoria en ambas finales, en la primera con suma comodidad, y el la segunda final, largando desde atrás demostró claramente su potencial y porque es el campeón de la temporada pasada. Sus escoltas fueron: Su coterráneo, Pablo Adorno y el zarateño Gabriel De Lucca en la primera competencia y el arrecifeño, Valentín Aguirre y el mercedino Pablo Ricci hicieron lo propio en la segunda carrera.
En la divisional, Mecánica Nacional “C” el piloto de la ciudad de Chacabuco, Esteban Mancuso dominó claramente a voluntad ambas finales. Luego de negársele en varias fechas la victoria este joven volante no tuvo contrincantes. Logrando la pole en clasificación y venciendo con gran comodidad la primera carrera del soleado domingo. En la segunda competencia Mancuso partió desde el ultimo lugar de la grilla y rápidamente avanzó en el clasificador aprovechado la lucha entre Alex Varela y Lautaro Lenci quienes disputaban con Andrés Martín el puesto de vanguardia. La victoria quedó para Mancuso y Varela fue su escolta en la segunda, el piloto de Peuhajo en primera carrera obtuvo el tercer lugar. Lenci fue tercero en la primera carrera y segundo en la última final.
El capitalino y experimentado piloto acróbata, Miguel Carbón fue el amo y señor en la clasificación y la primera final de la divisional KF+35, venciendo la misma de punta a punta y con suma comodidad. Sus escoltas en esta primera carrera fueron, los zarateños, Diego Brugues y Ricardo Alteño respectivamente.
En la segunda carrera de la tarde, el piloto de Tigre, Cristian Saracho logró una aplastante victoria desde principio a fin. Sobre el final logró descontarle considerablemente Gustavo Berti pero un toque con un rezagado a poco del final lo dejó fuera de carrera. Miguel Brosa finalizó segundo y Miguel Carbón tercero. De esta manera el equipo PKC, propiedad de Luis Podluzansky lograba el 1, 2, 3.



