Dos argentinos debutan en el Europeo FIA en Zuera

La temporada de la FIA Karting continúa en España, ya que la primera ronda del Campeonato Europeo de Karting de la FIA – KZ & KZ2 tendrá lugar del 14 al 16 de abril de 2023 en el Circuito Internacional Zuera cerca de Zaragoza en el centro de España. 123 nombres están en la lista de entradas que representan a 24 naciones, la mayoría europeas.

Habrá presencia argentina en la clase KZ2 con el salteño Jorge Pescador (#307) y el chaqueño Giorgio Carrara (#315). Ambos pilotos están radicados en Europa y compiten para equipos oficiales.

Pescador usará chasis Kalikart y motor TM, mientras que Carrara manejará un Lenzokart con motorización LKE.

El Circuito Internacional Zuera es el más largo de la temporada con 1.699m en los amplios espacios abiertos del desierto de Aragón. Conocido por su velocidad, la pista española también es muy técnica. La anchura de la pista aumenta la posibilidad de adelantarse y el fenómeno del torbellino no debe ser descuidado. Todos estos atributos han sido apreciados por la gran mayoría de los conductores internacionales desde 2007. La última vez que KZ vino aquí fue en 2016 durante un evento europeo CIK-FIA. Finalmente, el clima en Zuera puede producir vientos fuertes y cambios climáticos repentinos con tendencia a tormentas.

Ambas categorías en Zuera estarán equipadas con neumáticos LeCont ‘Prime’ y el combustible P1 100% sostenible será utilizado exclusivamente.

KZ: el pináculo de las carreras de kart

El Campeonato Europeo de Karting de la FIA – KZ presentará una vez más un campo interesante en cuanto a cantidad y calidad. Con Davide Foré (ITA), Lorenzo Travisanutto (ITA), Jérémy Iglesias (FRA), Pedro Hiltbrand (ESP), Jorrit Pex (NLD) y Viktor Gustafsson (SWE), seis ex campeones del mundo estarán en titulares en Zuera. Muy rápido en OK, la checa Tereza Babickova probará suerte en la categoría protagonista, al igual que el italiano Luigi Coluccio.

Sin embargo, la mayor parte de los 31 conductores están formados por especialistas en cajas de cambios que han hecho su aprendizaje en KZ2. No falta talento para suceder al italiano Paolo Ippolito, incluyendo a los italianos Riccardo Longhi, Danilo Albanese, Matteo Vigano, Giuseppe Palomba, Lorenzo Camplese, los franceses Adrien Renaudin, Émilien Denner, Tom Leuillet y Arthur Carbonnel, sin olvidar a los holandeses Stan Pex y Senna van Walstijn o el El alemán David Trefilov.

Cabe señalar que las normas han cambiado este año con respecto a las calificaciones si el número de participantes es inferior o igual a 36. El orden inicial de la segunda heat será el orden de la clasificación de la primera heat y el de la tercera heat, el orden de la segunda hea es el ranking.

KZ2: no escasez de contendientes al título

Con sus 92 entradas, el Campeonato Europeo de Karting de la FIA KZ2 conserva su amplia base de pilotos que han estado presentes en la categoría durante varias temporadas, pero la nueva generación está haciendo sentir su presencia con la entrada de jóvenes talentos como Freddie Slater (GBR), y pilotos que Alternar con la categoría OK como Alex Powell (JAM), Kean Nakamura-Berta (GBR), Tomass Stolcermanis (LVA), Maksim Orlov, así como el campeón mundial de OK 2023 Matheus Morgatto (BRA).

Italia está representada por mejores semillas como Cristian Bertuca, actual KZ2 número uno en el Ranking Internacional de Karting (IKR), Alessio Piccini, Alex Marigliano y Matteo Zanchi. El rumano Daniel Vasile, el español Jorge Pescador, Finn Paavo Tonteri, el estonio Markus Kajak, el holandés Kris Haanen, el alemán Robert Kindervater, el ucraniano Viacheslav Putiatin y el francés Matteo Spirgel están entre los pilotos a seguir durante una competición muy abierta.

MÁS NOTICIAS