CHUBUT. Más de 40 alumnos en la escuelita de karting de Comodoro

La Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS), comenzó la apertura de inscripciones 2023 para la Escuelita de Karting que comenzó hace una semana con actividad en su circuito. Mientras tanto, las categorías se preparan para comenzar el calendario anual de competencias.

Javier Fernández, piloto nacional de karting e integrante de comisión directiva, con respecto a esta iniciativa entre los más pequeños, donde está colaborando, en diálogo con Crónica aseguró. “Estamos próximos a comenzar con el calendario de esta temporada el 25 y 26 de febrero, este año tenemos pedidas 10 fechas en el calendario, aunque creemos que haremos menos. Pero siempre se pide de más para luego usar menos, por factores climáticos, porque siempre se suspende alguna carrera”.

“En paralelo arrancamos con la Escuelita de Karting la semana pasada con la participación de cerca de 40 pilotitos, muy buena concurrencia. La novedad de este año es que para cada carrera pondremos a disposición 2 karting de la Escuelita para correr en cada fecha del calendario, en carreras normales. En esta primera fecha habrá un nene y una nena, los que consideramos que están más aptos para debutar. A lo largo del año se hará lo mismo, y en cada fecha correrán nuevos pilotos, dos pilotos tendrán la oportunidad de debutar. Es una idea que gustó muchísimo en la comisión y entre los padres, lo recibieron con muy buenos ojos”, expresa el también piloto internacional Javier Fernández.

El sábado con otra nueva oportunidad de girar

El sábado próximo de de 14.00 a 17.00 habrá continuidad con la Escuelita de Karting. “A excepción de los fines de semanas de carrera, seguro estaremos haciendo Escuelita, siempre con la misma modalidad. También este domingo seguro habrá pruebas oficiales con horario a confirmar. En la categoría Mini, la más chiquita habrá debutantes, también habrá cambios de pilotos de la Mini a Promocional, de Promocional a la Prokart, y también de Cajeros se pasan a la Máster. Esta última será la más nutrida, como viene siendo en los últimos tiempos”, dijo por último Javier Fernández.

Entre los pilotos está Juan Martín Fernández que hará segunda temporada en Mini este año, mientras Genaro Mottesi, de Promocional pasará a Prokart, corriendo ahora con los chasis grandes en el cambio de categoría, ambos pilotos vienen de la Escuelita de la AKPS. Y los debutantes de la Escuelita serán, Benicio Espiga y Jazmín Córdoba.

Diario Crónica

MÁS NOTICIAS