Rotax presentó un motor eléctrico para categorías menores

BRP anuncia el lanzamiento de un nuevo motor eléctrico, el Rotax E10, que refuerza su oferta eléctrica para karting en esta caso para categorías menores donde no existía este producto. Rotax quiere tener todos sus productos “electrificados” para 2026.

El nuevo producto se presentó hoy en la Gran Final del Rotax MAX Challenge (RMC) en Portimao, Portugal, donde se reunió la comunidad internacional de karting RMC.

Con el nuevo E10 48V alto Powerpack eléctrico de carreras de rendimiento, BRP-Rotax abre un nuevo mundo al ofrecer a los consumidores todo el ventajas de la electrificación con el mismo rendimiento, facilidad de uso y bajo costo de propiedad que han convertirse en señas de identidad de la marca Rotax.

El Rotax E10 está diseñado tanto para karting profesional como recreativo. En el lado de las carreras profesionales,
este nuevo e-powertrain es para corredores de entre 6 y 12 años y se puede llevar hasta la clase Junior.

Complementa la unidad E20 existente que ya utilizan los pilotos de 12 años en adelante. En el lado recreativo,
el nuevo E10 también proporciona la potencia perfecta para los corredores de karting recreativos de todas las edades.

“BRP se ha propuesto electrificar sus líneas de productos existentes para fines de 2026, y hoy marca otro un hito con la introducción del nuevo motor Rotax E10 para los entusiastas del karting”, dijo Thomas Uhr, director de tecnología de BRP. “No hay duda de que la tendencia de la movilidad eléctrica también está arrasando a través de la comunidad de carreras, y BRP-Rotax está decidido a crear sistemas de propulsión de vanguardia para proporcionar experiencias innovadoras a sus clientes”.

MÁS NOTICIAS