CHACO. Charata inauguró su iluminación led y quieren tener el Argentino

Finalmente quedó inaugurado, con una prueba nocturna, la iluminación led en el kartodromo Juan Carlos Ferrer de Charata. El objetivo que viene es traer fechas de competencias nacionales a la ciudad.
“Siento una gran emoción y una alegría inmensa. Esto es un viejo y gran anhelo que tenía Lucas Dionisi, cuando trabajaba en el predio con los muchachos. Hoy se logró algo que para muchos era difícil, la inauguración de luces led y además los sanitarios terminados, la pista en perfectas condiciones. La semana próxima vamos a colocar las rayas blancas para que la gente entienda esa demarcación y eso ayudara al piloto a tener una referencia dentro de la pista”, explicó Alejandro Dionisi, integrante de la comisión directiva del Kartódromo.
“Acá hay mucho esfuerzo de gente amiga, empresas, colaboradores; hay mucha pasión y cariño. Se viene trabajando desde hace casi dos años, sin dudas, que la pandemia nos demoró bastante pero igual pudimos meterle a fondo con las tareas para que hoy la gente pueda disfrutar de todo esto. En un tiempo no muy lejano apuntamos a integrar a aquellos que se quieran venir a Charata, queremos darle las comodidades que siempre te remarcan y hoy estamos preparados para eso”, agregó.
La idea del grupo que trabaja en el Kartódromo es “posicionar a Charata en los lugares de privilegio a la hora de competencias importantes y a nivel nacional”. “Queremos una fecha del torneo Argentino y debemos seguir trabajando de la misma manera y más para lograr ese objetivo.Tenemos la infraestructura que tiempo atrás nos pedían, y era solo un sueño, la realidad indica que hoy lo concretamos”, destacó Dionisi.

Augusto “Tito” CarInelli, piloto del Turismo Carretera, también estuvo presente en esta jornada tan especial. “Espectacular es la palabra justa para mencionar todo lo que se hizo en este kartodromo. A mí me toca de cerca porque muy seguido entreno en este lugar y gracias a Tato Vattolo que allá por el 2010 me prestó un karting de ahí en más no me bajé más. En su momento hasta me reclamé a mí mismo de cómo no descubrí esto mucho antes. Para los pilotos de karting esto es lo mejor que hay y tener esto en el interior es algo maravilloso, ahora verlo iluminado es increíble, solo resta disfrutarlo y valorarlo porque si no es el mejor trazado del país pega en el palo”.
El piloto de Corzuela tendrá su primera vez en el Turismo Carretera en este 2022, que arranca la temporada en los próximos días en Viedma, Rio Negro. “Debutar en el TC es lo máximo, nosotros lo vamos a hacer. Este año me dieron la licencia, me estoy preparando de la mejor manera y ojalá que estemos a la altura de las circunstancias. Encaramos la temporada con el equipo que nos dio el título en el TC Pista Mouras, en el 2012, lo reflotamos y ahí estamos muy expectantes con respecto a lo que se viene”, detalló.

El piloto de Villa Ángela, Matias Muñoz Marchessi, fue otro de los que dijo presente en Charata, donde confirmó además su continuidad en la clase 3 del Turismo Nacional con el equipo de Saturni.
“Me inicié acá en corriendo en el trazado viejo y tuve las primeras experiencias en el trazado nuevo y viví muchas experiencias todas muy importantes con chicos que hicieron historia a lo largo del tiempo, imagínate que estoy hablando de una camada tremenda, tales los casos de Yamil Apud, Lucas Dionisi y Andres Gómez Luna, todos pilotos con participación nacional, y yo con ellos, fue algo maravilloso. Ver todo esto hoy me llena de orgulloso y satisfacción”, describió.
“Si bien hace tiempo ya dejé el karting, todo lo que se aprende en este kartodromo ayudó y ayuda muchísimo para lo que viene, a tal punto que en la presente temporada seguiremos en el Turismo Nacional, en la clase 3 con el Focus del equipo de Saturni con Riva en los motores y el objetivo es llegar enteros a la parte final y ser candidatos a pelear bien alto”, contó.

Lucas Bohdanowicz creció en el kartodromo de Charata, desde los 4 años, apoyado por sus padres y también estuvo presente en las pruebas libres en la Perla del Oeste. Destacó lo realizado en torno a las obras y hablo de su incursión en el TC 2000 en la temporada que se avecina. “El nivel que lograron es algo fabuloso y la infraestructura es tremenda, la iluminación, las obras, hay que felicitar a todos los que aportaron lo suyo para hoy ver esto a pleno y ante mucha gente que se acercó al lugar”, manifestó el joven piloto.
“Para mi Charata es especial porque acá di mis primeros pasos, es algo notable y me pone feliz. Hace doce años estoy corriendo y entrenando en este lugar, me toca profundamente esta situación de ver las obras y de saber que las cosas se están haciendo de manera excelente. Todo lo que viví y vivo acá sirve sin dudas de cara al futuro más teniendo en cuenta que estaré debutando este año en el TC 2000 en el equipo Toyota. Es una gran posibilidad y la idea es aprovechar al máximo todas estas oportunidades que se van presentando”, agregó.



