SANTA FE. Así es el nuevo kartódromo de Arequito

nuevo kartódromo de Arequito

El Circuito C.A. 9 de Julio de Arequito se pone a punto para ser uno de los escenarios protagonistas del karting santafesino.

Por Daniel Abbondanza | Fotos: Club 9 de Julio.

El karting santafesino tiene un nuevo circuito a partir de este año, y es que desde hace unos meses se llevan cabo arduos trabajos en el Club 9 de Julio de la localidad de Arequito.

Desde Karting Santafesino nos pusimos en contacto con la subcomisión del Club para saber cómo va el avance del proyecto, el cual ya tuvo su prueba de bautismo cuando llevó a cabo una jornada de entrenamientos libres, la cual tuvo como objetivo saber cómo resistiría el trazado.

Desde la subcomisión comenzaron explicando que «El proyecto arrancó aproximadamente en marzo, se trabajó un campo que tiene el Club ubicado atrás del predio. Son aproximadamente diez hectáreas destinadas exclusivamente al circuito.

Se formó un grupo de gente del Club, que fue la que puso la mano de obra y las herramientas (tractores, champions, palas mecánicas, etc.); todo bajo la supervisión de Oscar ‘Bocha’ Viola quien fue el encargado de darnos las indicaciones sobre el suelo principalmente».

LA PRIMERA PRUEBA

Todos los involucrados en el proyecto tuvieron el reconocimiento del trabajo realizado hasta el momento, y todo se dio en el marco de pruebas libres, para poner a prueba el circuito, a lo que se refirieron: «El 4 de julio inauguramos el piso, dando pruebas gratuitas a aproximadamente 25 kartings de la región y sinceramente tuvimos excelentes comentarios.

Está semana comenzamos con la infraestructura externa, ya sean alambrados de la pista, buffet, baños, cabina de transmisión. Estimamos que para el mes de Octubre esté todo terminado».

PARA DESTACAR

Un dato importante es que el Circuito C.A. 9 de Julio tiene una longitud de 970m de largo. Lo que no es poco comparando a los que hay en la provincia. Al día de hoy ya se encuentra listo lo que es el trazado de kartings, en sentido horario.

Pero el proyecto no solo contempla a los karts, también se continúa trabajando para terminar el trazado para motos, el cual será en sentido antihorario.

LO QUE VIENE

Pero aún resta mucho trabajo por delante y es por eso que «En 15 días vamos a dar pruebas nuevamente para ultimar detalles del piso y ver si las correcciones que hicimos luego de las pruebas inaugurales dieron resultado.

Lo más destacable de este proyecto es que haciendo un cálculo de costos, pudimos ahorrarnos más de $5.000.000 en mano de obra y alquiler de herramientas para lo que es el piso, ya que todo fue puesto ad honorem por la gente del Club».

Karting Santafesino

MÁS NOTICIAS