Como les fue a Panetta, Paschetta y Dianda en el Campionato Italiano

DIANDA, PASCHETTA Y PANETTA EN LA TRIBUNA DE SARNO

En Italia hubo tres pilotos residente en Argentina que fueron parte de la quinta fecha del Campionato Italiano ACI Karting que se presentó en Sarno.

Los representantes nacionales entrenaron el jueves pasado, el viernes clasificaron (ver informe) y el finde tuvieron las mangas y final en el Circuito Internazionale di Napoli.

SANTINO PANETTA fue parte de la clase Mini GR.3 donde ingresó a la final. El piloto de Campana (Buenos Aires) clasificó 31° entre 77 pilotos y largó 13° todas las mangas donde llegó 7°, 15°, 11° y 15°. Quedó 23° en el ranking y así largó las dos finales programadas donde se retrasó en ambas siendo 29° y 27°.

AUGUSTO PASCHETA también corrió en la Mini GR.3 pero no pudo quedar dentro de las finales. El santafecino clasificó 35° entre 77 karts y partió 14° en cada heat. En los parciales quedó 17°, 17°, 14° y 16°. En el promedio de las mangas quedó 38° debiendo disputar el repechaje. Acá largó 10° y quedó en la misma posición, no alcanzándole para ingresar a la final.

MARCO DIANDA corrió por primera vez en suelo europeo y lo hizo en X30 Junior. El cordobés clasificó 32° entre 40 pilotos y en las mangas se ubicó 19° y 20°. Quedó 32° en el promedio general de las mangas y le tocó correr el repechaje, carrera que ganó y le sirvió para entrar a la final. Dianda largó 29° la primera final, terminando 21°. Así largó la segunda y última carrera retrasándose hasta el 28° lugar.

Los argentinos tienen planeado competir el próximo fin de semana en el campeonato WSK Euro Series que se presenta en Sarno.

Resultados completos en este enlace

MÁS NOTICIAS