FIA presentó un nuevo protector de cuerpo para el karting

Obligatorio en los Campeonatos, Copas y Trofeos de Karting de la FIA a partir de la temporada 2021, el nuevo “Protector del Cuerpo de Karting (KBP) fue presentado en las categorías OK y OK-Junior en la primera ronda del Campeonato de Europa de Karting de la FIA en Genk , Bélgica el mes pasado.

Los pilotos usan el protector combinado de pecho y costillas debajo de sus monos/buzos de competición aprobados por CIK-FIA. Tras la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA en diciembre de 2020, además de los eventos de Karting de la FIA, la protección será obligatoria en todas las competiciones de karting inscritas en el Calendario Deportivo Internacional de la FIA a partir de enero de 2022.

Cuatro fabricantes de equipos activos en el mundo del karting han diseñado, desarrollado y homologado con el CIK-FIA la protección corporal de acuerdo con el Estándar FIA 8870-2018. Los cuatro productos de Bengio, OMP, Stilo y Tillett fueron usados ​​por los pilotos en Genk.

El estándar KBP fue desarrollado por el Departamento de Seguridad de la FIA para prevenir tres formas de lesiones:

  • Impacto con estructuras planas o curvas.
  • Impacto con el volante o el borde del asiento.
  • Impacto con la columna de dirección.

Puede soportar 60 J de energía en el pecho y 100 J de energía en las costillas, al tiempo que garantiza que la fuerza máxima transmitida al cuerpo no sea superior a 1 kN durante un impacto. El KBP está disponible en versiones masculinas y femeninas.

El piloto italiano Cristian Bertuca, que compitió en OK en Genk, dijo: “La mayoría de los pilotos ya están acostumbrados a correr con un protector de costillas muy rígido, este sistema agrega protección al pecho. Quedamos libres para mover nuestros brazos, cuello y cabeza. Tienes que ajustarlo con precisión con las correas para que estés perfectamente cómodo en tu asiento “.

El estándar KBP es el resultado de una extensa investigación y consulta con el Grupo de Trabajo de la Industria (IWG) de la FIA, para garantizar que se haya creado un producto que sea efectivo, accesible y asequible para los conductores a nivel de base.

Adam Baker, Director de Seguridad de la FIA, dijo: “En colaboración con el Grupo de Trabajo de la Industria (IWG), desarrollamos el KBP para abordar específicamente las lesiones en las costillas y el pecho que son comunes en el karting. Me complace que los comentarios que hemos recibido de los competidores en la primera salida competitiva de KBP en Genk hayan sido muy positivos “.



MÁS NOTICIAS