Campeón simracer de 10 años es becado por Ford y PlayStation

Abel Torres, con solo 10 años, se ha convertido en una de las grandes sensaciones del automovilismo virtual y ha sido impulsado a competir en el karting real.

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) y Ford han anunciado un acuerdo de colaboración para apoyar el salto de Abel Torres de las carreras virtuales con Gran Turismo a las carreras reales compitiendo en el Campeonato de España de Karting de la mano de la escudería Mol Racing.

Con solo 10 años, Abel Torres se ha convertido en una de las grandes sensaciones del automovilismo virtual en nuestro país gracias a sus fantásticos resultados y su brillante participación en el pasado Campeonato de España de Gran Turismo. Gracias a este gran talento mostrado por el piloto gallego, el Team Fordzilla ha decidido que es el momento ideal para dar el salto a la competición real. Por ello, con el apoyo por parte de Ford, PlayStation y Gran Turismo, Abel Torres va a comenzar su andadura en los circuitos reales participando en el Campeonato de España de Karting de la Real Federación Española de Automovilismo.

Abel Torres ya realizó un primer test con Mol Racing en el circuito de Sallent en el que se han comprobado sus buenas cualidades para su paso al karting. Además, su talento quedó refrendado este mes de mayo en la copa del Circuito Internacional de Zuera, donde a pesar de ser la primera vez que competía contra otros pilotos de variadas nacionalidades, fue el tercer español más rápido en la pista y se quedó a tan solo un segundo de la vuelta más rápida en la final.

Además de varios test y entrenamientos que se realizarán a lo largo de la temporada, éstas serán las pruebas y circuitos que componen el Campeonato de España de Karting a los que Abel Torres acudirá de la mano de Ford, PlayStation y Mol Racing:

  • 04 – 06 Junio 2021 / Circuito Internacional de Campillos (Málaga)
  • 02 – 04 Julio 2021 / Kartódromo Internacional de Chiva (Valencia)
  • 10 – 12 Septiembre 2021 / Karting Correcaminos de Recas (Toledo)
  • 08 – 10 Octubre 2021 / Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza)

“Esto es historia del simracing. Nunca en todo el mundo un niño de 10 años había logrado lo que este fin de semana ha alcanzado Abel”, comentó José Iglesias, capitán del Team Fordzilla, cuando Abel Torres derrotó a más de 800 pilotos de todas las edades para acceder a la final del Campeonato de España de Gran Turismo. Esa misma sensación tiene Iglesias cuando por primera vez el talento de un piloto virtual se atreve a desafiar al mundo del motor en el mundo real saltando al karting. “Es una salvajada. Me faltan las palabras, no me quedan adjetivos. Es tan extremadamente extraordinario, que no sé qué decir”, comenta Iglesias.

Con motivo de su debut en el Campeonato, Abel Torres estrenará diseños tanto en su casco, como en su mono y su kart donde los habituales colores del Team Fordzilla compartirán espacio con los logos de PlayStation. Además, la icónica banda negra con el logo de Gran Turismo: The Real Driving Simulator ocupará un lugar destacado en el casco de la misma forma en la que aparece en el juego y en innumerables competiciones del mundo del motor donde el juego desarrollado por Polyphony Digital está presente.

MÁS NOTICIAS