Al karting le conviene retener a los jóvenes un poco más

El director del equipo Alfa Romeo, Frederic Vasseur, cree que el karting estaría mejor si se aferra a los jóvenes antes de que se conviertan en parte de la serie de alimentación de la Fórmula 1.

No hay muchas personas mejores en el paddock para preguntar sobre la próxima generación de talentos, ya que el equipo ART de Vasseur ha ayudado a proporcionar una plataforma para no menos de 25 pilotos de Fórmula 1.

Frédéric Vasseur es un ingeniero y gerente de automovilismo francés con una larga carrera en la gestión de equipos de campeonatos de monoplazas.​ Es el director general, CEO y director del equipo de Sauber Motorsport AG y, por lo tanto, del equipo de Alfa Romeo de Fórmula 1.

Recientemente, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, habló extensamente sobre cómo hay un «estigma» asociado a los «niños ricos» que llegan a la Fórmula 1, pero Vasseur ve otro problema relacionado con la estructura general de desarrollo juvenil, además de los costos.

«El problema no es la Fórmula 1, es el karting», dijo Vasseur a la división italiana de Motorsport.com.

“Se han anticipado todo, hoy a los 12 años un niño ya puede participar en los Campeonatos del Mundo, y cuando tienen 13 o 14 han terminado su camino, o al menos sienten que han hecho todo lo posible en el karting.

“En ese momento quieren pasar a monoplazas, y siempre encuentran un promotor de un campeonato que decide abrirlo a los 14 o 15 años, así que a los 16 los encuentras en la Fórmula 3. Theo Pourchaire (reciente ganador en Mónaco en F2 con solo 17 años) es un buen ejemplo de esto.

“No quiero hablar como un anciano, pero estuve discutiendo esto hace un rato con Giedo van der Garde, quien me recordó que cuando tenía la misma edad que Pourchaire era campeón mundial de karting. El problema viene de ahí y, paradójicamente, creo que al karting le conviene retener a los jóvenes un poco más.

“Sin embargo, esto no significa que los jóvenes no estén preparados, al contrario, la profesionalidad de las series júnior ha crecido mucho, y esto permite que incluso los pilotos muy jóvenes puedan hacer un buen trabajo cuando llegan a la Fórmula 1 . «

Vasseur elaboró ​​sobre ese punto, diciendo que algo como estar en el centro de una sesión informativa del equipo se sentirá completamente natural para un joven piloto de Fórmula 1, pero para lo que no están bien preparados es la naturaleza implacable de los medios de comunicación.

Añadió: “Probablemente para estos niños, el automovilismo, con todos sus problemas, es una especie de zona de confort. Es su mundo, hablan de carreras y lo han estado haciendo durante varios años, y están acostumbrados a lidiar con ese tipo de problemas.

“Incluso cuando tienen diez ingenieros alrededor de la mesa, lo más importante para un piloto joven es construir una relación muy sólida con su ingeniero de pista, y eso es algo que ya han hecho, están acostumbrados.

Probablemente sea más difícil para estos muchachos manejar la presión de los medios que los problemas técnicos, porque el mundo de los medios en la Fórmula 1 es algo que nunca antes habían visto.

«A veces, los mayores problemas para un joven novato son los que le esperan fuera del coche y en boxes».

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