Se reactivaron las pruebas de karting en Argentina, pero las carreras…

Kartódromo de Buenos Aires – Foto: José Bravo

Este domingo finalizó el periodo de Confinamiento Estricto que decretó el Gobierno Nacional de Argentina, donde durante 9 días hubo fuertes restricciones y se detuvo toda la actividad deportiva del país.

A partir de este lunes y, al finalizar este decreto, quedaron habilitadas nuevamente las pruebas y en Buenos Aires los kartódromos de la región metropolitanda pusieron bandera verde.

A través de sus redes sociales, los circuitos de Buenos Aires, Zárate y Ciudad Evita anunciaron que desde este lunes volvían a las pruebas, pero será hasta este viernes, ya que sábado y domingo otra vez habrá “confinamiento estricto”.

“Nosotros ya abrimos otra vez y hay pilotos probando, pero lo que preocupa ahora son las carreras, porque el próximo fin de semana no puede haber actividad y eso va complicando los calendarios de los distintos campeonatos” explicó Joel Gauthier, desde el Kartódromo de Buenos Aires.

Según pudimos saber, al menor una categoría realizó una encuesta para saber si existe aceptación y hacer alguna carrera entre semana (viernes precisamente) para recuperar fecha y no modificar el calendario.

IAME CONFIRMADA

Hasta ahora y con los datos que tenemos en mano, el finde del 13 de junio está todo habilitado y es por eso que IAME Series Argentina ya anunció su 4° fecha que disputará en Ciudad Evita.

RESTO DEL PAÍS

La situación en el resto de las provincias y localidad fuera de Buenos Aires es incierta. Hay lugares que sigue complicada la realización de competencias, otros que ya programaron y otros lugares donde ni entrenamientos se está haciendo.

La pandemia y el invierno que se viene parece que afectará por segundo año consecutivo al karting argentino, así que habrá que estar atento a las decisiones del Gobierno Nacional, por encima de todo anuncio o intención de cada campeonato.

MÁS NOTICIAS