PAKO. La segunda carrera del año transitó Buenos Aires

Con buena convocatoria, a pesar del dramático momento sanitario que atraviesa la humanidad y que la categoría no es ajena, se llevó a cabo en el kartódromo de Buenos Aires el segundo compromiso del calendario 2021 de la agrupación de Pilotos Asociados Karting Del Oeste.

Luego de los vaivenes de restricciones en varios municipios bonaerenses que trajo aparejado un largo impasse de PAKO, después del alentador inicio en este mismo escenario, se pudo concretar la vuelta a las pistas, con interesantes espectáculos, bajo un clima soleado y apacible.

Tras la pole-position de Gabriel Bross en la Clase 150cc 4T, el piloto de Mercedes Pablo Ricci se quedó con la victoria en la primera final, doblegando a Valentino Simionato y a Luciano Pietrafesa, llevando bien alto nuevamente al equipo Solid Kart. Para la segunda carrera reivindicándose del inicio, Gabriel Bross se impuso sobre Santiago Serrano e Ignacio Nefa.

En la clase Mecánica Nacional “A”, Cristian Galeano se quedaba con lo mejor en la clasificación, al emplear en su mejor vuelta al trazado Nº 2 del Kartódromo Internacional de Buenos Aires 51.138, relegando a la posición de escoltas a Juan Pablo Nasello e Ivan Limeres. Tras las 16 vueltas de la primera final, Ivan Limeres se impuso sobre Agustín Arena y Martín Córdoba, mientras que Cristian Galeano hizo lo propio en la segunda, sobre Iván Limeres y Martin Córdoba.

Por su parte en la Clase Mecánica Nacional “C”, se convertía en el poleman de esta segunda fecha Julián Berti, al conseguir en su mejor giro un tiempo de 52.375, relegando a su escape a Tomas Bosque y al volante de San Antonio de Areco Thiago Falivene. Esta divisional disputó una carrera ordinaria, con una serie a 8 vueltas, donde Romeo López se impuso sobre Tomas Bosque y Maximiliano Hernández. A la hora de la final Thiago Falivene luego de las 12 vueltas en las que se disputó esta segunda fecha para la especialidad, vencía a Romeo López y a Maximiliano Hernández.

Marcelo Marinaro al emplear 52.720 en su mejor vuelta en la Clase Mecánica Nacional KF+40, se hizo de la pole position de la fecha, desplazando a Gustavo Caramello y Pato Ilarucci a las posiciones de escoltas. Pero a la hora de la primera final, Gustavo Caramello se impuso sobre Raúl Lazarte y Sergio Rinaldi, mientras que en la segunda carrera fue el poleman Marcelo Marinaro quien logró imponerse sobre el binomio Alteño/Bruges y Gustavo Caramello.

Diego Camiña con un registro de 52.128, se adueñaba de la mejor posición en la clasificación, sobre Nehuen Peralta y Sebastián Bossio, en la clase Mecánica Nacional “Light”. En la primera final Diego Camiña al cabo de 14 vueltas, se impuso sobre Sebastián Bossio y Nehuen Peralta. Por su parte Augusto Rodríguez hizo lo propio sobre Facundo Biginelli y Nehuen Peralta en la segunda carrera.

La Clase Promocional entregó como poleman de la especialidad al jovencito Nazareno Castro, quien al emplear 58.434 venció sobre Isidro Manzione y Alan Zampelunghe. Esta clase también disputó una carrera ordinaria, donde a la hora de la serie fue Nazareno Castro quien confirmó su andar al imponerse al cabo de seis giros, mientras que Isidro Manzione y Alan Zampelunghe fueron sus escoltas, mas atrás se ubicaron Matías Catalano y Agustín Porto. La final disputada a diez vueltas quedó en manos de Isidro Manzione, dejando en la posición de escoltas a Nazareno Castro y a Alan Zampelunghe.

El piloto de Rosario Gastón Zacchino, se revelaba como el más veloz en la clasificación de la Clase Super “A”, al señalar 50.258 en su mejor ronda, dejando detrás a Matías González y a Agustín Weck. Pero a la hora de la primera final fue Agustín Weck quien torció el destino en su favor y venció a Gastón Zacchino y a Matías González. Para la segunda final, Weck no hizo más que confirmar su performance que lo depositó nuevamente en el primer escalón del podio, relegando a la posición de escoltas a Adrián Gattusso y a Jonatan Vicini.

Tomas Gianetto arrancaba con el pie derecho la actividad de la segunda del año, dentro de la clase Super PAKO, al quedarse con la pole-position sobre Nicolas Muzzi y Federico Salerno. Fue el mismo Gianetto quien se adjudicó la victoria en la primera final, sobre Marcelo Boero y Gabriel De Lucca. Para la segunda, Federico Salerno aplicó su ritmo y logró vencer sobre Gabriel De Lucca y Martin Porta.

De esta manera pasó la segunda fecha del año de PAKO, para alegría de toda esta gran familia fierrera y de la actividad del karting. En los sucesivos días pasaremos a comentar los desarrollos de estas interesantes carreras disputadas en el Kartódromo Internacional de Buenos Aires.

MÁS NOTICIAS