Stefano Cagnolo lidera la Junior 135cc de Prokart Metropolitano

El kartista cordobés Stefano Cagnolo cumplió con la segunda fecha del 29° campeonato de Prokart Argentina, que se realizó en el Kartódromo Internacional de Buenos Aires ante más de sesenta inscriptos.

Con asistencia del equipo que dirige Juan Manuel Quevedo (Calkev Racing), el joven piloto entrenó durante todo el sábado, para encarar el domingo “oficial” con muchas esperanzas. Cagnolo se sintió bien en las prácticas y en la clasificación consiguió el tercer puesto, a 0´538 del poleman Francesco Silvente.

En la única serie disputada terminó segundo, pero por temas técnicos fue excluido, quedando obligado a comenzar la final desde la última posición. Así fue como largó noveno y logró avanzar hasta el tercer lugar en la carrera que ganó Alexander Gargaglione, seguido de Cristian Galeano.

“Como me excluyeron en la serie por técnica, me tocó largar desde la novena posición la serie. Hicimos una buena largada, quedamos quinto en la primera vuelta, luego quedar cuarto y más tarde llegar al tercer lugar que heredamos porque Franco tuvo un problema con la bobina. Veníamos muy bien, pero no nos dio la cantidad de vueltas para quedar segundo. Ahora pensamos en la próxima fecha y hay que darle nomás” explicó Stefano Cagnolo al medio Contacto Piloto.

Con dos fechas disputadas, Cagnolo lidera la Junior 135cc con 40 unidades, seguido por Gargaglione (39,5), Galeano (36) y su compañero de equipo Ignacio Díaz (24).

“El podio es bueno y suma mucho para la tabla de puntuaciones. Quiero agradecer a mi papá, las publicidades que me acompañan y todo el equipo Calkev Racing que trabajó duro para esta competencia” indicó el cordobés, que tendrá el próximo encuentro con Prokart el 9 de mayo.

Stefano Cagnolo, que cuenta con el apoyo de Transpony, Serv-Quim División Agrícola, Nutribón Alimento para Mascotas, Transporte IMAZ, Oleohidrálica Castro, Establecimientos Metalúrgicos Oncativo, Fundición Gatti, Gomería Central y la Municipalidad de Mendiolaza.

MÁS NOTICIAS