Quién es Ugo Ugochukwu, el piloto de 13 años contratado por McLaren

La escudería británica McLaren se aseguró a Ugo Ugochukwu, el joven estadounidense que brilla en el karting de Europa.

Tiene 13 años, es hijo de una modelo nigeriana y lo señalan como el “nuevo Hamilton”: quien es la nueva joya que fichó McLaren.

Hace 24 años, McLaren era noticia en el mundo del automovilismo luego de contratar joven piloto británico que por entonces tenía 12 años. Fue en 1997 cuando el ex presidente de una de las escuderías con mayor historia de la Fórmula 1, Ron Dennis, le firmó contrato a Lewis Hamilton. Al poco tiempo, el hoy siete veces campeón de la máxima categoría del planeta motor, se sumó al programa de jóvenes conductores del equipo.

Esa decisión marcó para siempre a McLaren, que hoy, más de dos décadas después, volvió a elegir a una de las jóvenes estrellas del mundo sobre ruedas. Hace unas horas, la escudería con 12 títulos de pilotos en la F1 anunció la contratación de Ugo Ugochukwu.

Nacido en Nueva York, el piloto de 13 años viene de consagrarse campeón de la FIA OKJ, la categoría top en Europa de las competencias en karting. Además, también brilló en otros torneos tanto en Estados Unidos como en el Viejo Continente.

Ugo es hijo de la modelo nacida en Nigeria Oluchi Onweagba-Orlandi y su padre es italiano, el diseñador Luca Orlandi. Ambos son muy conocidos en la industria de la moda. Su padre fundó Luca Luca, una marca de moda femenina de alta gama en Nueva York en 1991, mientras que su madre ganó el concurso inaugural Nokia Face of Africa en 1997 con sólo 17 años. Además, participó de desfiles de las más reconocidas marcas de ropa como Tommy Hilfiger, Chanel, Gucci, Givenchy, Fendi, Christian Dior, Giorgio Armani, Nina Ricci y campañas publicitarias para una serie de marcas, en particular Victoria’s Secret, y apareció durante cuatro años en la edición de trajes de baño de Sports Illustrated.

Ugochukwu comenzó a correr en karts a los 6 años y en 2014 ya ganó su primer título: fue en el Campeonato Micro Rok 2014. Luego, también se coronó en el el Mini Campeonato Internacional Open X30 de 2017 y en el Campeonato Juvenil Challenge of the Americas Rok 2018. Tras ganar el año pasado el Campeonato Europeo, finalizó en el octavo lugar del Mundial de kartings en Portimao, Portugal.

Luego de convertirse en piloto de McLaren, Ugo dio sus primeras declaraciones como nuevo integrante de la escudería. “Me siento honrado de haber firmado con un equipo tan icónico como McLaren Racing tan temprano en mi carrera. Contar con el apoyo de McLaren es fantástico y es lo que sueña cualquier piloto joven. Ahora mismo estoy concentrado en desarrollarme como piloto y corredor, por lo que tener a McLaren a mi lado sólo puede ayudarme dentro y fuera de la pista”, dijo el joven oriundo de los Estados Unidos.

Por su parte, Zack Brown, el director ejecutivo del equipo marcó el valor de sumar a Ugochukwu. “Hemos estado observando el progreso de Ugo con interés, así que cuando tuvimos la oportunidad de firmar un acuerdo con él, no dudamos en seguir adelante. Ahora nos centraremos en brindarle a Ugo el apoyo adecuado cuando lo necesite para ayudarlo a desarrollar su potencial”.

El otro que dejó sus consideraciones sobre la firma del joven talento fue Andreas Seidl, director del equipo McLaren F1. “Ugo es un joven talento prometedor con sólidas perspectivas de desarrollo. Si bien aún se encuentra al comienzo de su carrera, está claro que tiene los ingredientes para tener éxito en el deporte. Esta firma refleja nuestro enfoque para identificar y apoyar nuevos talentos, lejos de un programa formal de conductores jóvenes a una base más personalizada”.

Al igual que sucedió hace mucho tiempo atrás, cuando Hamilton unió fuerzas con McLaren, la escudería británica se quedó con la nueva joya del automovilismo mundial. Como ocurrió con el hoy siete veces campeón de la F1, el equipo espera que el futuro al volante de Ugo Ugochukwu sea tan brillante como el del hoy máximo referente del Gran Circo.

MÁS NOTICIAS