Grand Finals Rotax 2021 viaja a Bahrein a fin de año

Hace algunas horas se conoció que la Grand Finals Rotax 2021 será en Bahrein, en la exótica isla ubicada en el Golfo Pérsico.

Una de las carreras más importantes del mundo confirmó sede y fecha. Se realizará en el Circuito Internacional de Karting de Bahrein del 3 al 11 de diciembre de 2021.



“Estamos felices de dar la bienvenida a los mejores pilotos de Rotax del mundo a Bahrein y a esta prestigiosa pista, que es muy conocida en todo el mundo, ubicada justo al lado de la famosa pista de carreras de Fórmula 1”, declaró Peter Ölsinger, GM BRP-Rotax, miembro del Consejo de Administración, Vicepresidente de Ventas, Marketing de RPS-Business & Communications, sobre la cooperación entre BRP-Rotax y el Circuito Internacional de Bahrein. Continuó: “Ya hemos comenzado la organización de nuestro punto culminante anual de karting. El evento se ejecutará siguiendo un estricto plan de medición de Covid-19 para garantizar la salud y el bienestar de todos los participantes. Además, estamos monitoreando muy de cerca la situación de Covid-19 en todo el mundo para poder reaccionar a tiempo para garantizar la ejecución del RMCGF 2021″.

El jeque Salman bin Isa Al Khalifa, director ejecutivo del Circuito Internacional de Baréin, agregó “Las Grandes Finales del Rotax MAX Challenge son uno de los eventos de karting más importantes del mundo y nos sentimos honrados de ser los anfitriones de esta prestigiosa reunión. Reunirá a casi 400 conductores de cerca de 60 países de todo el mundo y atraerá a cientos de fanáticos del karting al Reino para disfrutar de nuestra desafiante pista en este emocionante y extraordinario entorno. Estamos orgullosos de que nuestra instalación de karting de clase mundial esté ayudando a desarrollar jóvenes talentos de conducción y este evento destacará aún más nuestro compromiso de mejorar el deporte en la región “.

El Circuito Internacional de Karting de Bahrein es una instalación de vanguardia de clase mundial que se adapta al nivel básico del automovilismo justo al lado del famoso circuito de Fórmula 1 en Sakhir. Fue diseñado con los más altos estándares internacionales y es capaz de albergar carreras de campeonatos del mundo bajo el CIK-FIA.

El circuito hizo historia en el automovilismo en 2012 cuando se convirtió en la primera pista de karting en todo el mundo en albergar un evento de nivel de campeonato mundial por la noche gracias al sistema de iluminación de alta especificación.

La desafiante pista en este reino colorido con su patrimonio histórico único tiene 1.414 km de largo y cuenta con 14 curvas que brindarán la oportunidad de ver una acción emocionante en la pista cuando los mejores pilotos de Rotax lucharán por el podio en 2021.

MÁS NOTICIAS