Cagnolo ganó y mantiene el liderazgo en IAME Series

El piloto cordobés Stefano Cagnolo logró su primera victoria de la temporada 2020 que le permite mantenerse en la cima del campeonato Pre Junior de IAME Series Argentina.

Cagnolo llegó a esta segunda fecha doble del año como único líder del torneo, con la responsabilidad de sumar bien en las dos finales y poder mantenerse arriba de todos para llegar bien parado a la definición del título.

El viernes lo dedicó exclusivamente a entrenamientos, comenzando con la actividad oficial este sábado. Stefano anduvo muy bien en las prácticas pero en la clasificación tuvo un problema mecánico que lo dejó muy atrás. Pese a esto pudo avanzar desde el puesto 13° hasta la 5° posición en la primera final y luego ganar la segunda competencia correspondiente a la cuarta cita del certamen.

“En la clasifica se rompió la válvula de la rueda trasera derecha y no pudimos cerrar el tiempo quedando trece. En la primer final fue un largadón. Me tiré rápido apenas pude, por la parte interna, dos o tres rivales se me quisieron hacer los malos por afuera pero no los contuve. Seguimos avanzando y terminé en el quinto puesto” dijo el cordobés que cuenta con la atención del equipo Calkev Racing.

“En la segunda carrera se armó un revuelo bárbaro en las primeras vueltas, que aproveché para salta al cuarto lugar. Más tarde pasé a Angelo Nugnes y luego a Thiago Parisi. Estuve casi la mitad de la carrera atrás de Cristian Galeano, y faltando pocas vueltas lo pude superar para correr tranquilo hacia la victoria”.

“Quiero dedicar esta victoria a mi familia, al equipo Calkev Racing, a Juan Manuel Quevedo, Mateo Polakovich y en especial a todos los sponsor que me acompañan cómo son Transpony, Serv-Quim División Agrícola, Nutribón Alimento para Mascotas, Transporte IMAZ, Oleohidrálica Castro, Establecimientos Metalúrgicos Oncativo, Fundición Gatti, Gomería Central y la Municipalidad de Mendiolaza, mi ciudad” declaró Cagnolo, que chin esos resultados se mantiene como líder del certamen Pre Junior.

El último evento de IAME Series Argentina está pactado para el 5 y 6 de diciembre, fecha en que se coronarán los campeones 2020 y donde Stefano Cagnolo es favorito en su divisional.

MÁS NOTICIAS