RESUMEN: Evento 1 IAME Series Argentina en Buenos Aires

Este fin de semana abrió la temporada IAME Series Argentina, campeonato que en este 2020 tendrá 3 eventos de fechas dobles y en esta primera cita reunió a 98 pilotos que transitaron el circuito 1 del Kartódromo de Buenos Aires.

Fue un muy buen arranque de temporada para IAME Series Argentina que, debido a la pandemia y protocolos, debió reducir la actividad de cada divisional a un solo día, además de hacer competir a algunas categorías el sábado y otras que lo hicieron el domingo.

¿Cómo se corrió? Hubo 4 prácticas por clase, una clasificación, Final 1 (grilla invertida para los primeros 6 de la clasificación) y Final 2 (se largó como se clasificó).

La jornada sabatina reunió a 57 pilotos  donde ganaron Joaquín Botto ganó en Escuela IAME-CRG y la categoría 60 Mini repartió victorias para Santino Panetta y Santino Dore. En Pre Junior ganaron Cristian Galeano y Benjamín Traverso, mientras que Santiago Biagi se llevó la pole y dos carreras de la Junior X30. El cordobés Isidoro Vezzaro y el bonaerense Facundo Llenderoso fueron vencedores en Senior X30.

El domingo se presentaron 41 pilotos para la clase Proam que tuvo como ganadores a Miguel Pérez y Gustavo Carreira. La nueva Old School (motores aireados) fue dominada por Oscar Alvaro con puntaje perfecto y los KZ de la Copa Modena Engine Argentina entregaron los triunfos de Juan Martín Nietzel y Maxi Merlino.

La próxima fecha doble está programada para el 14 y 15 de noviembre en el circuito 2 del Kartódromo de Buenos Aires.


✅ Resultados

by Speedhive



ESCUELA IAME CRG

JOAQUÍN BOTTO LOGRÓ SU PRIMERA VICTORIA

La categoría que tiene chasis y motores iguales para todos comenzó el año con 7 pilotitos y el dominio de Joaquín Botto.

Ludmila Ibarra, de 8 años, y Santiago Ortiz completaron el podio.


60 MINI

GANARON LOS “SANTINO”, PANETTA EN FECHA 1 Y DORE EN LA 2

Muy buen inicio tuvo la renombrada categoría 60 Mini (ex cadete) que presentó 14 máquinas y un nivel conductivo envidiable en los primeras 5 o 6 posiciones, donde varios pilotos lucharon por llegar al podio.

La clasificación se realizó con lluvia y el mejor fue Santino Panetta, piloto del equipo RCK Kosmic, que más tarde heredó la victoria de la Fecha 1. Por grilla invertida, Pedro Mariezcurrena largó adelante, pero fue cayendo y terminó séptimo.

La carrera fue más que interesante, con varios sobrepasos, y quien primero vio la cuadriculada fue el catamarqueño y vigente campeón argentino Lisandro Moreyra. Pero el piloto del SMS Racing Kart no pudo festejar por tener 5 segundos de recargo por largada, dejando la victoria para Panetta. Fabrizio Lombardo y Moreyra completaron el podio.

La segunda final se largó como clasificaron. Santino Panetta lideró un vuelta y luego se retrasó, tomando la punta por momento el cordobés Fausto Arnaudo. Luego llegó a ser líder Santino Dore (Mundo Kart), que sobre el final se intercambió el mandato de la prueba con Bautista Panetta, que finalmente fue segundo. Ganó Dore, “Bauti” escolta e ingresó a la premiación Arnaudo, con atención del equipo de Pancho Vicente.


PRE JUNIOR 125cc

GALEANO Y TRAVERSO GANARON BAJO LA LLUVIA

El primer fin de semana de “Pre Junior” comenzó con la pole position del cordobés Stefano Cagnolo (Calkev Racing), que por medio segundo fue más rápido de Thiago Bettino.

En la Final 1 Simón Volpi lideró las primeras vueltas, luego de un choque múltiple que dejó tirados a Caram y Bettino. Luego, Volpi fue atacado por Cristian Galeano, que fue avanzando desde el puesto nueve hasta lograr la victoria.

La segunda final comenzó con el liderazgo del poleman Cagnolo, que lideró casi toda la competencia, hasta que comenzó a sentir una fuerte presión de Benjamín Traverso. El piloto correntino encontró el hueco faltando tres giros para la culminación de la carrera. Traverso pasó al frente, se escapó un poco recién en la última vuelta y consiguió su primera victoria en IAME Series Argentina.

Stefano Cagnolo fue escolta y sumó fuerte, al igual que Galeano que ocupó el tercer lugar del podio.


JUNIOR X30

BIAGI FUE EL DUEÑO DE LA FECHA DOBLE

Santiago Biagi fue el único piloto en llevarse “puntaje perfecto”, que quedarse con la pole y las dos competencias, para alegría de su equipo Al Kart, de Leandro Agüero.

La primera carrera tuvo en la grilla de partida (invertida) a Martín Porta y Alexander Gargaglione, que no pudieron aguantar el empuje de sus rivales que se fueron mezclando.

Biagi partió sexto y tardó dos vueltas para llegar a la punta y luego quedarse con el triunfo. El santafesino Giuliano Pereson (Al Kart) y Tobías Sachs (DS Racing) completaron el podio.

El entrerriano Manuel Borgert dominó en la primera parte de la Final 2, hasta que nuevamente Biagi capturó la punta para sumar se segunda victoria de la jornada. Borgert fue segundo y Sachs consiguió otro tercer puesto.


SENIOR X30

VEZZARO Y LLENDEROSO FUERON VENCEDORES

En su regreso al karting, el cordobés Mateo Polakovich se alzó con la pole en la Senior, la divisional que tuvo nuevos nombres, algunos conocidos, varios campeones argentinos y pilotos con experiencia internacional.

Por grilla invertida, el chaqueño Lucas Bohdanowicz largó adelante y se mantuvo al frente hasta que Kevin Quevedo (otro que regresó a la actividad) se las ingenió para pelear adelante. Quevedo se convirtió en nuevo líder y Bohdanowicz fue a buscarlo en el último giro, pero en la maniobra el chaqueño pisó un charco de agua, hizo un trompo y quedó fuera de carrera.

Kevin Quevedo ganó en pista, pero por tener la “trompa caída” sufrió un recargo de 5 segundos y quedó segundo. Por milésimas luego de aplicada la sanción, la victoria quedó para Isidoro Vezzaro, el cordobés que es actual monarca nacional de la actividad. Santiago Fabani fue tercero, con su flamante chasis KR.

La final 2 tuvo menos emociones en la general, pero muchas para Facundo Llenderoso, que estuvo contundente y ganó la competencias, dejando atrás a Quevedo (nuevamente protagonista), seguidor por Bohdanowicz, el entrerriano Emiliano Stang y Fabani.


PROAM

PÉREZ Y CARREIRA GANARON EN BUENOS AIRES

Miguel Pérez comenzó siendo el hombre a batir en Proam. Marcó la pole position con solo 0´065 de diferencia respecto de Fernando Janson, que corrió con chasis Kart Mini.

La primera carrera del domingo tuvo a Guido Elustondo largando adelante (por grilla invertida), pero quien ganó fue el poleman Pérez. Siguieron al podio Cristian “Rayo” Saa del equipo Zaffaroni Kart y “Pitu” Janson.

En la Final 2 se largó como se clasificó. Gustavo Carreira (Zaffaroni Kart) creció desde la cuarta posición para poder conseguir su primer logro en IAME Series Argentina. Pérez y Alejandro Parodi completaron el podio.


OLD SCHOLL

OSCAR ALVARO GANÓ LAS DOS FINALES

La nueva divisional “Old School” nació muy bien! Con 20 máquinas en pista, la categoría de IAME Series Argentina que usa motores de aire presentó un buen espectáculo y un solo dominador: Oscar Alvaro.

El piloto de Ramos Mejía ganó la clasificación y las dos carreras del domingo, para ser único líder del certamen.

En la Final 1, Alvaro fue escoltado por seudónimo Betum y Emiliano Steccone, mientras que en Final 2 quien subieron al podio junto a Oscar Alvaro fue Steccone y Nicolás Santana.


COPA MODENA ENGINE ARGENTINA

VICTORIAS DE NIETZEL Y MERLINO

Excelente inicio de la temporada de los “KZ”, que comenzó con el dominio del actual subcampeón Juan Martín Nietzel, quien se quedó con la pole position y la primera final del domingo.

Kevin Quevedo, que había clasificado 6°, fue quien largó adelante la Final 1 debido a la grilla invertida. Pero fue Santiago Fabani quien marchó adelante durante varios giros. Ambos comenzaron a pelearse y Nietzel fue creciendo hasta la victoria.

La Final 2 se largó según la clasificación original. Nietzel picó en punta y luego fue Maxi Merlino quien capturó la primera posición. El campeón 2019 de la Copa Modena se hizo fuerte y abrió la temporada con un triunfo.

Lo acompañaron en el podio Nietzel (récord de vuelta) y y Matías Milla, piloto del Súper TC2000 que había largado séptimo.

MÁS NOTICIAS