Rok Cup Superfinal de Italia, con solo 4 pilotos sudamericanos

MAXI TARILLION – Foto gentileza Fotocar13

Ayer comenzó la actividad oficial de la Rok Cup Superfinal o conocido en el ambiente como “Mundial Rok”, que cada año se realiza en Italia y convoca a un buen número de pilotos argentinos y sudamericanos.

Debido a la pandemia, los planes para competir en Italia se truncaron. Hace un par de meses habían varios argentinos interesados en correr, pero con el pasar de las semana y viendo que el coronavirus no se detiene y complica el tráfico aéreo y de turismo, los pilotos y equipo tuvieron que desechar esa ganas.

Maxi Tarillion es el único argentino presente en la Rok Cup Superfinal. El joven que reside en Austria clasificó 37°, entre los 42° participantes en la clase Senior Rok. Este jueves disputó la primera manga donde llegó 20°.

Todo seguirá mañana con más mangas y el sábado finalizará la actividad de esta nueva edición del Mundial Rok.

TRES SUDAMERICANOS

Las restricciones no solo han sido para Argentina, sino para el resto de Sudamérica que tiene escasa representación en la Rok Cup Superfinal.

En la Mini Rok los únicos sudamericano son Andrés Cardenas (Perú) y Salim Hanna (Colombia), mientras que Miguel Costa (Brasil) corre en Junior Rok. Nada más!


🏁 Resultados

by Rok Cup


PRIMERA VEZ EN FRANCIACORTA

Esta edición de la Rok Cup Superfinal tuvo que mudarse “a último momento” desde su casa, Lonato, hasta este circuito que es bastante nuevo y se llama Franciacorta Karting Track.

La razón fue que tras el escándalo en el Mundial KZ donde Luca Corberi se tomó a golpes de puño con un rival, la justicia italiana suspendió el circuito South Garda Karting de Lonato. Con esto, se perdió la carrera previa a la Superfinal y la misma Superfinal, que debió mudarse obligatoriamente a Franciacorta.

MÁS NOTICIAS