Los argentinos que salieron a pista en el karting uruguayo

Hoy viernes comenzaron las prácticas de lo que será la fecha doble para la apertura de la temporada 2019 de Campeonato Nacional de Karting de Uruguay donde hay presencia argentina.

Eduardo Viglietti competirá este fin de semana en la categoría Rotax DD2 mientras que su hijo Bruno Viglietti lo hará en la Junior Max de Rotax Uruguay. Ambos integran el equipo oficial Praga Uruguay y fueron acompañados por los mecánicos Carmelo y Jose Scaglione (EL-JO Kart).

Ellos son los primeros pilotos de Argentina que salen del país a competir en karting, además de mecánicos, un preparador y empresario del karting nacional que ya se encuentran en el Uruguay y esta noche los entrevistaremos.

EL PRIMER EQUIPO QUE SALE DEL PAÍS

No solo pilotos argentinos hay en el primer evento 2020 del Campeonato Nacional de Karting en Uruguay, sino también un equipo de competición.

Flavio Di Stante de DRK Racing está presente (con su mecánico Emiliano Resolani) y es el primer preparador argentino en traspasar las fronteras en medio de la pandemia del coronavirus.

Distante atenderá en pista a Tomás Granzella que correrá con chasis Kart Republic Uruguay y estará proveyendo motores para Gonzalo López (Máster) y Martin Ferrari (Senior).

Mañana sábado se corre la primera carrera del año en el kartódromo El Pinar, mientras que el domingo se realizará la fecha 2 con televisación en vivo de VTV.

EMPRESARIO ARGENTINO PRESENTE

Otro de los argentinos presentes en El Pinar es Manuel Andrada, de la firma ART Argentina y que recientemente se convirtió en representante de la marca de chasis brasilera Thunder para Argentina, Uruguay y Paraguay.

La marca desembarcó en Uruguay y comenzó a transitar el asfalto uruguayo, esperando ahora su debut oficial en la fecha doble del Campeonato NACIONAL que se disputará este fin de semana en El Pinar.

Lous pilotos oficiales de Thunder Uruguay son Agustín Cejas y Agustina Sánchez, quienes probaron los chasis buscando su mejor adaptación a la pista.

MÁS NOTICIAS