FIA Karting abre la temporada 2020 en Zuera, España

Después de la larga interrupción debido a la pandemia de COVID-19, las competiciones de Karting de la FIA finalmente podrán reanudarse con la primera de las tres competiciones europeas de Karting de la FIA: Campeonato OK & OK-Junior organizadas en España, en el circuito de Zuera del 31 de julio al 2 de julio.

La lista de inscriptos supera los 180 nombres, lo que atestigua la motivación de los pilotos y los equipos para volver a la pista.

La FIA ha establecido el marco general para la reanudación de las carreras en este período posterior al cierre. La seguridad sanitaria es la palabra clave, con el resultado de que las reglas simples deben cumplirse estrictamente. Al igual que con todas las competiciones de karting de la FIA este año, usar una máscara protectora y respetar la distancia física será la base de los nuevos protocolos que se adoptarán durante los fines de semana de carrera. Solo la conciencia individual de todos conducirá a la efectividad colectiva de estas medidas, con el futuro a corto plazo de las competiciones de karting en juego.

Por lo tanto, las carreras europeas se están preparando para hacer su gran regreso a Zuera después de su última visita en 2016, pero tenemos que volver a 2014 para el último Campeonato Europeo CIK-FIA para los karts de conducción directa que tendrán lugar en este circuito.

Por lo tanto, será una experiencia nueva para la gran mayoría de los conductores. Los contendientes en esta competencia tan esperada son de un nivel excelente, tanto en número como en calidad.

En total son 183 los pilotos anotados para la competencia en Zuera: 88 en OK y 95 en OK-Junior. Representan 43 naciones y 4 continentes, y es de esperar que todos tengan la oportunidad de viajar a España para la ocasión, ya que los viajes internacionales todavía están sujetos a algunas restricciones según el país de origen. Además, el fabricante italiano LeCont será el proveedor exclusivo de neumáticos para ambas categorías.

OK: el choque eterno entre generaciones

Desde hace algún tiempo, los especialistas en karting de conducción directa han visto su supremacía a menudo desafiada por jóvenes conductores con ganas de mostrar su talento. El Campeón de Europa de FIA ​​Karting 2019 y Campeón del Mundo – OK Lorenzo Travisanutto (ITA) y el Campeón Mundial CIK-FIA 2016 – KF Pedro Hiltbrand (ESP) tendrá que enfrentarse a un grupo de oponentes jóvenes que son principiantes o solo tienen experiencia limitada en la categoría OK. Taylor Barnard (GBR), Harry Thompson (GBR), Juho Valtanen (FIN), Matheus Morgatto (BRA), Dilano Vant’hoff (NLD), entre otros, ya han brillado el año pasado y siguen en la lista de
favoritos en 2020 al igual que Joe Turney (GBR).

De los novatos, tendremos que contar con el Campeón Mundial de Karting FIA 2019 – Junior Thomas Ten Brinke (NLD), así como con Andrea Kimi Antonelli (ITA), la actual Campeona Europea de Karting FIA Junior, Marcus Amand (FRA), Nikita Bedrin (RUS), Jamie Day (ARE) y Rafael Chaves Camara (BRA), por nombrar solo algunos.

Mira los inscriptos OK ingresando aquí

Múltiples talentos jóvenes en Junior

Los pilotos de entre 12 y 14 años durante el año pueden competir en la categoría OK-Junior por un máximo de tres temporadas.

La diferencia no siempre está marcada por la cantidad de años de práctica, ya que cada vez hay más talentos jóvenes. Tuukka Taponen (FIN), Ugo Ugochukwu (EE. UU.), Tymoteusz Kucharczyk (POL), Alfio Andrea Spina (ITA), Martinius Stenshorne (NOR), Arvid Lindblad (GBR), Brando Badoer (ITA) e Igor Cepil (CZE) han demostrado una excelente competitividad desde el año pasado.

Entre los recién llegados en 2020, jóvenes como Coskun Irfan (SGP), Freddie Slater (GBR), Douwe Dedecker (BEL) y Nikola Tsolov (BGR) parece haber asimilado bien las características de la categoría. Sin embargo, uno de los atractivos de Junior es su capacidad de revelar nuevos talentos, y las sorpresas siempre son posibles.

Mira los inscriptos OK-Junior desde aquí

Jean Nomblot (FRA), 3rd in the Final – 2019 FIA Karting European Championship – KZ2, Round 2, Sarno/ITA, 16/06/2019

MÁS NOTICIAS