LA PAMPA. Esta semana se habilitaron las pruebas libres de karting

La Pampa habilitó pruebas libres de automovilismo, karting, motocross y speedway.

Buenas noticias para el deporte motor. Al menos los que estuvieron esperando tanto tiempo sin acelerar, ahora tendrán la posibilidad de salir a pista. Es que el Gobierno de La Pampa publicó el jueves por la noche en el Boletín Oficial el Decreto 1693 en el que autoriza las actividades de automovilismo y karting pero en pruebas libres, y en motocross y speedway.

“Podrán realizarse todos los días únicamente en el horario de 9 a 17 horas en los autódromos y/o circuitos habilitados al efecto”, detalló el decreto firmado por el gobernador Sergio Ziliotto. Desde ya y en virtud de los últimos casos confirmados en la provincia, se extremarán las medidas sanitarias y continuarán las charlas con los dirigentes de las federaciones y asociaciones, y con los referentes de las distintas categorías.

De acuerdo a lo informado, los que practiquen estos deportes deberán cumplir con un protocolo de funcionamiento y sanitario epidemiológico. En ningún caso se permitirá la presencia de público durante el desarrollo de la actividad.

Se deberán cumplir obligatoriamente con el distanciamiento social mínimo de dos metros entre personas y se deberá contar con elementos para la higiene de manos para el lavado frecuente con agua y jabón, alcohol en gel o agua y alcohol al 70%.

También será obligatoria la utilización de los deportistas de elementos de protección que cubra la nariz, boca y mentón, antes y después de realizar la actividad. Los participantes deberán utilizarlo en todo momento, además de la prohibición de compartir el mate, elementos y utensilios.

“Es una noticia que recibimos muy bien”, dijo Calolo Széliga, propietario de Calolo Ranch, una de las mejores pistas de MX de la provincia ubicada en la zona norte de Santa Rosa. “Nos reunimos con el subsecretario de deportes, Ceferino Almudévar el lunes, y en el regreso será obligatorio respetar a rajatabla el protocolo establecido”.

Desde la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo también se elevó un comunicado resaltando el decreto firmado por el mandatario provincial. Y a su vez informan que en la próxima semana habrá una reunión con las autoridades debido a la situación sanitaria actual de las últimas horas con el propósito de fijar las fechas para la realización de las pruebas.

Almudévar, a su turno, también indicó que las disciplinas están habilitadas para el regreso de sus actividades respetando todos los aspectos sanitarios, aunque dejó en claro que en las próximas horas seguirá abierto el diálogo con todos los responsables analizando los pasos a seguir, y de qué manera llevarlos adelante teniendo mayores precisiones del status sanitario provincial.

El Diario de La Pampa

MÁS NOTICIAS