NEUQUEN. El kartódromo de la Isla Jordán tiene luz verde

Como parte de las últimas flexibilizaciones deportivas, el kartódromo de la Isla Jordán fue habilitado para los entrenamientos. Desde la subcomisión de automovilismo del Club Cipolletti, ultiman detalles para recibir a los pilotos a fines de este mes o durante los primeros días de agosto. Podrá haber diez personas en pista por turno.

“Son cinco kartings más un mecánico cada uno, no puede haber más de diez personas en la pista. Seguramente vamos a funcionar en dos o tres turnos, según la luz del día. Vamos a trabajar con turnos de dos horas, con un intervalo para desinfectar”, explicó el piloto y ahora dirigente Guillermo Mac Kenzie. Desde julio comenzó a funcionar una nueva subcomisión, que aguarda por la aprobación formal de la comisión directiva albinegra.

“Había ansiedad entre los pilotos para que se habilite la pista como en todo deporte. Por parte de los pilotos se pedía por lo menos poder entrenar. Competencias todavía no se va a poder hacer, porque reúnen mucha más gente de lo que se permite”, contó el ex campeón de Prokart Neuquino.

“Competencias todavía no se van a poder realizar, porque reúnen mucha más gente de lo que se permite”. Guillermo Mac Kenzie, piloto y dirigente en la subcomisión albinegra.

Manu Urcera, el piloto local que corre en el TC y el Súper TC 2000 y es el actual campeón del Turismo Nacional, también estaba expectante de que se habilite el kartódromo. “Estamos en contacto con Manu, el karting es una gran parte de su entrenamiento, más allá de que la parte física la hace en su casa. Fue también consultado por parte de la municipalidad, para evaluar que se pueda volver a la actividad. Nos dio una gran mano en ese sentido”, señaló Mac Kenzie.

La lluvia de esta semana retrasó el trabajo en el kartódromo, es por eso que durante los próximos días avanzarán en las mejoras antes de comenzar a otorgar los primeros turnos de entrenamientos. “Estamos terminando tres cabinas para poder higienizarse y reacondicionando cositas en la pista y otras cosas para mejorar las instalaciones, como la cartelería y otras obras que se van a terminar más adelante”, informó.

Sin duda, la apertura de la pista será un empujón económico para la subcomisión, que tiene planificadas nuevas obras y necesita recaudar fondos. “Está buenísimo que se pueda abrir los domingos, porque son los días en los que más puede ir la gente a entrenar. Vamos a ir evaluando los horarios, porque se va a trabajar con turnos previos”, indicó.

10 Las personas en pista que podrá haber por turno

Desde la subcomisión adelantaron que los turnos serán de dos horas y podrá haber cinco kartings al mismo tiempo, cada uno con su respectivo mecánico, expresaron en el portal LM Cipoletti.

MÁS NOTICIAS