Mendoza cumplió con la quinta semana de pruebas libres

El karting mendocino está activo y cada semana son más de una decena los pilotos que prueban en el Kartódromo de asfalto de la ciudad de San Martín.

Desde que el Gobierno de Mendoza habilitó el deporte motor, ya son casi 50 los pilotos que han probado en karting, sumado a otras actividades como autos de asfalto, motos de velocidad, autos en circuitos de tierra, enduro y motocross.

Las pruebas se realizan bajo protocolo Covid-19 donde se exige un máximo de 3 personas por kart, reserva previa de turnos, turnos solo de 3 horas de pista, además de que el piloto y sus acompañantes deber rellenar una declaración jurada al ingreso al predio. Todo esto está a cargo de la Asociación Argentina de Volantes Regional Cuyo.

ÚLTIMOS ENTRENAMIENTOS

El pasado sábado las prácticas fueron por la mañana con 11 pilotos presentes del Karting Mendocino de distintas divisionales, resaltando que los integrantes de la categoría Escuela (6 a 9 años) no abonan la prueba, ya que el costo lo sustenta la Asociación Volantes del Este para fomentar la formación de nuevos talentos.

Entre los presentes estuvieron Lautaro Umana, Juan Bautista Fracchia y Lautaro Chapla. Han comprado karts recientemente y prueban para sumarse al Karting Mendocino Gabriel Bombini, Javier Capomaggi y Roque Barchiesi.

Francisco Figueroa y “Nacho” Ríos continúan con sus prácticas y han sido incondicionales en cada cita de pruebas. Esta semana regresó a pista Juan Cruz Márquez, de la 125cc Senior.

La semana anterior hubo varios pilotos de la categoría Escuela, más Natali Nodari, Facundo Gutierrez y Rubén Oscariz.

MÁS PRUEBAS

Este fin de semana solo habrá un día disponible para pruebas y será el sábado de 14 a 17 horas. Para la reserva de turnos se debe llamar al número 2634287970 (José Bravo).

MÁS NOTICIAS