MENDOZA. Volvió a tener karting y crecen las expectativas

Luego de casi 3 meses de inactividad a causa del coronavirus, el automovilismo mendocino encendió sus motores y con ello se reactivaron fuentes laborales relacionadas al rubro.

Este fin de semana pasado el Autódromo Ciudad de San Martín recibió a casi una veintena de pilotos que volvieron a acelerar sus máquinas en distintos entrenamientos, que se realizaron en turnos de 3 horas, con un máximo de 3 personas por vehículo y bajo un estricto control sanitario y de distanciamiento social, como indica la ley por estos días.

El sábado a las 10 de la mañana Francisco Figueroa fue el primero en salir a pista al kartódromo ubicado dentro del Jorge Angel Pena. “Fue hermoso volver a girar, tenía muchas ganas, porque si bien he estado con simuladores, no es lo mismo” dijo el piloto de 9 años que estuvo acompañado por un primo y su mecánico”.

A las 10 horas del pasado sábado 13 de marzo comenzó el primer entrenamiento del Karting de Mendoza en cuarentena, que representó la vuelta a la actividad motor en toda la provincia.

Estuvieron presentes en el Kartódromo de San Martín: Francisco Figueroa, Mauro Tejada, Juan Ignacio Ríos, Nicolás Tejada, Ariel Tejada y Adrian Rodríguez. El domingo, nuevamente hubo prácticas donde giraron Juancho Luna, Matías Borsani, Thiago Yacobucci y Lautaro Chapla.

SE SIGUE ADELANTE

El próximo sábado continuarán los entrenamientos donde tendrán solo el turno tarde, que hoy miércoles ya completó la cantidad máxima de pilotos impuesta por el gobierno (10 karts). Las expectativas crecen de a poco, como también la posibilidad de que en el futuro cercano regresen las competencias.


GALERÍA DE FOTOS

PH: José Bravo


MÁS NOTICIAS