Marco Parolin “la estabilidad de reglas técnicas es importante para contener los costos”

Fundada en 1994 por Albino Parolin, la marca Parolin Racing Kart tiene su sede en el norte de Italia, en la región del Véneto. El chasis producido en su fábrica de Bassano del Grappa está regularmente a la vanguardia de la competencia internacional.

Además de su equipo de carreras, Parolin Racing Kart también participa en fórmulas promocionales y alquiler de karts. A cargo del marketing de la empresa familiar, Marco Parolin analiza la situación del karting en medio de la pandemia de COVID-19.

¿CÓMO ESTÁS EXPERIMENTANDO LA SITUACIÓN ACTUAL?

Personalmente, tengo que admitir que tengo suerte, porque tanto mi familia como nuestros empleados están bien. Por supuesto, todos estamos ansiosos por el momento en que podamos volver a nuestra rutina normal, aunque comprendamos que no se puede hacer de la noche a la mañana. El problema de salud aún está en curso, y probablemente tomará algún tiempo resolverlo definitivamente. A pesar de la situación crítica, quiero mantener una actitud positiva.

¿CÓMO CREES QUE PODRÍA SER LA REANUDACIÓN DE LAS CARRERAS?

Es difícil predecir cuándo podremos reanudar la competencia internacional en este momento. Nuestra comunidad de karting es global, y el aspecto logístico es ahora uno de los mayores obstáculos. Todavía no sabemos cómo cada país regulará los viajes y los eventos públicos, por lo que solo tenemos que esperar y tratar de esbozar posibles escenarios, lo que los organizadores ya están haciendo. Pueden ser necesarias medidas de higiene específicas y distanciamiento social en los primeros eventos. Espero que al menos el karting nacional tome menos tiempo para volver a la parrilla, por supuesto, con todas las precauciones necesarias.

¿CUÁLES SON LAS PRIORIDADES ACTUALES PARA EL KARTING INTERNACIONAL?

En estos tiempos inciertos, la estabilidad de las reglas técnicas es un factor importante para contener los costos. Como fabricante de chasis, aprecié la decisión de la CIK-FIA de extender la validez de la homologación actual del chasis hasta 2021. Necesitamos evaluar si esto puede aplicarse a las homologaciones de motores para el año siguiente, a fin de proteger el valor de el equipo que los clientes ya han comprado y para evitar gastos de desarrollo adicionales para los fabricantes. Ahora no es el momento de preparar nuevos productos, esta no es la principal preocupación de los usuarios y equipos.

No debemos subestimar el impacto económico que esta epidemia podría tener en el karting. Debemos adoptar una actitud flexible con respecto a lo que depara el futuro. Es muy probable que viajar sea mucho más complicado en el futuro cercano. El desarrollo de los horarios debe tener en cuenta esta nueva restricción. El formato de la carrera también podría ser un tema de reflexión para los tiempos difíciles que se avecinan.

¿QUÉ CONSECUENCIAS PUEDES IMAGINAR PARA EL KARTING EN LOS PRÓXIMOS AÑOS?

A corto plazo, creo que algunas personas serán más cuidadosas al administrar sus presupuestos. Creo que esto podría tener un impacto negativo en la llegada de nuevos pilotos al mundo de las carreras. La comunidad de karting probablemente tendrá que ser más tranquilizadora, atractiva y de más fácil acceso. Estas son cosas que somos bastante capaces de hacer.

A pesar de una preocupación comprensible sobre los viajes, estoy seguro de que todos los pilotos esperan volver a la pista. Como el karting es un deporte individual sin contacto físico, la pureza de la competencia no se verá directamente afectada por las medidas de protección de la salud necesarias. El relanzamiento de las carreras puede obligarnos a enfrentar algunas dificultades al principio, pero sigo siendo completamente optimista en los años venideros, porque creo en el valor del karting y la pasión que despierta.

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