Miguel Acuña habló del Argentino, Codasur, karting europeo y su trabajo en Kart Republic

El empresario argentino #MiguelAcuña habló del Karting como pocos: con sinceridad y en forma directa.

✅ Cómo comenzó el proyecto de #KartRepublic desde cero junto a #DinoChiesa y llegaron a ser campeones mundiales con el italiano #LorenzoTravisanutto, hasta proveer chasis para el equipo de #NicoRosberg y tener pilotos sponsoreados por #MercedesBenz.

✅ Como cada piloto debe seguir pensando en llegar a la #Formula1 pero como realmente es el camino dentro del #Karting mundial: ferozmente competitivo.

✅ Explicó como un piloto puede llegar a tener el máximo nivel en #Europa: correr 20 mundiales al año.

✅ Donde puede elegir un #piloto nacional para hacer sus experiencias: Europa o Estados Unidos, campeonatos FIA o certámenes monomarcas.

✅ Sudamericano #Codasur 2020 que se derbis correr este fin de semana en Brasil se postergó para setiembre, pero con futuro incierto por las empresas que son sponsor y hoy están cerradas por el coronavirus.

✅ El futuro de la carrera #IAME International Final 2020 que está prácticamente descartada de realizarse en Le Mans (Francia) y mirando para España o Portugal. Se hace este año?

✅ Analizó el karting #Argentina, el sistema de motores sorteados, la función de los motoristas y por que se decidió hacer solo 1 fecha única del Campeonato Argentino.


MÁS NOTICIAS