Mundial FIA será en Europa y no en Brasil, que deberá esperar hasta 2021

Se seleccionará un nuevo lugar “europeo” para el Mundial FIA 2020 de las clase OK y OK-Junior, mientras que el Kartódromo de Birigui volverá al calendario el próximo año.

A la luz de las preocupaciones globales de salud con respecto a COVID-19 (coronavirus), el organizador del Campeonato Mundial de Karting FIA de este año OK y OK-Junior, programado para el 29 de octubre al 1 de noviembre, ha presentado una propuesta a la CIK-FIA para organizar el evento en el circuito Birigui en São Paulo en 2021. Esto es lo mejor para los intereses de los equipos y pilotos, muchos de los cuales se encuentran en Europa.

La CIK-FIA aprecia plenamente las circunstancias que dieron lugar a esta solicitud y la consideración mostrada a los competidores. Se está iniciando una discusión con un lugar alternativo en Europa para organizar la edición 2020, con la intención de trabajar con el organizador brasileño para ver a Birigui nuevamente en el calendario en 2021.

El presidente de CIK-FIA, Felipe Massa, comentó: “Todos estábamos ansiosos por el Campeonato Mundial de Karting de la FIA que se celebrará en Brasil este año, pero estas circunstancias difíciles significan que es necesario posponer a Birigui para el próximo año. Debemos actuar en el mejor interés de los competidores y adaptarnos en consecuencia. Es nuestra intención absoluta traerlo de vuelta al calendario en 2021 y por mi parte no puedo esperar”.

MÁS NOTICIAS