MENDOZA. Con la tradicional carrera “Copa Mendoza” se cerró el calendario 2019

Fotos: José Bravo

Este domingo se cumplió con la tercera edición de la Copa Mendoza de Karting 2019, carrera especial, fuera del campeonato anual que reunió a pilotos locales, de San Juan, San Luis y Chile. Contó con la organización de la Asociación Volantes del Este (AVE).

Se corrió por el trazado original, el circuito “chico” del Kartódromo de San Martín que por sus características brindó un espectáculo notable en la mayoría de sus categorías, que se incrementó en las carreras finales ya que los ganadores se llevaron 4 mil pesos en efectivo. También hubo premio para los integrantes del podio y sorteos gentileza de Curva 1 KART, AMD Sport y Motos Alvarez Storni. Los mecánicos de cada ganador recibieron un trofeo y una camisa gentileza de BK Kart Racing.

Fin para el Karting Mendocino 2019, que se cerró con una final Senior de Copa Mendoza que fue la mejor carrera de la temporada sin dudas.

El objetivo de la “Copa Mendoza” se cumplió con creces: despedir el año con premios y sorteos, con un buen espectáculo y con una buena cantidad de debutantes que apuestan fuerte para la temporada 2020.


🏁 Resultados

by FEMAD



PROMOCIONAL IAME 60

TRIUNFO DE RÍOS, LUEGO DE UN DUELO INTERESANTE

En la Promocional IAME 60 se disfrutó de un mano a mano gigante entre el godoicruceño “Nacho” Ríos (reciente campeón mendocino) y el chileno Nicolás Ambiado (campeón sudamericano).

El local tomó la posta desde el inicio, pero Ambiado lo buscó constatemente hasta llegar a la punta. Faltaron tres giros, Ríos recuperó la punta y una pequeña falla en el motor del trasandino le quitó las posibilidades de volver adelante.

Ganó Ríos y se llevó los $4000 destinado al triunfador de la final. Fueron escoltas Ambiado y Juan Baustista Fracchia, que cerró el año con una buena labor en pista. Luego se ubicaron Campione, el sanjuanino Boccelli, Yacobucci y Figueroa.


GUERRERO 150

RODRÍGUEZ GANÓ CON AUTORIDAD

Fue entretenida la serie y no tanto la final de Guerrero 150 Avezados. Es que el buen ritmo impuesto en la última carrera del año por Facundo Rodríguez hizo que el piloto de San Martín se escapara del resto para ganar por primera vez en la divisional.

Martín Navedo fue el subcampeón de la Copa Mendoza y Natali Nodari llegó tercera, cerrando un año buenísimo con podio en la Copa, siendo subcampeona mendocina de asfalto y campeona en el kart de tierra.

En esta cita debutaron Tomás Forconesi (Godoy Cruz), Juan Pablo Chiofalo (San Martín) y Ricardo Sosa (San Luis) que compite en el karting de tierra de su provincia.

En la serie sufrió un vuelco Osvaldo Massoia, sin inconvientes, ya que pudo volver a largar.


SÚPER 4 TIEMPOS

SEGUNDA COPA PARA VECHETTI

Iván Vechetti no dejó ni las migas en la 150cc Súper 4 Tiempos. El múltiple campeón del TC Cuyano hizo diferencias siempre, desde la pole position, pre final y las dos partes de la carrera final, donde sus largadas perfectas lo dejaron liderando en soledad siempre. Vechetti ganó y fue acompañado en el podio por Agustín Di Marco, que celebró su primer podio en el karting local, al igual que Arnaldo Gruini que desde que debutó este año viene en franco crecimiento.

La final terminó lamentablemente con solo 3 karts girando. Hubo varios abandonos y un par de excluídos por excluídos por toques.

Se destacó el debut del preparador Alberto “Cóndor” Moscetta que abandonó cuando peleaba por el podio y debutó Rubén Ozcariz, hombre proveniente de motos de enduro que confirmó su presencia para el próximo año.


125cc SENIOR PRO

GRANJETO GANÓ UNA CARRERÓN ANTE BASCO

En la más rápida, la 125cc Senior Pro se vivió un duelo épico entre Martín Granjeto (35 años) y el “Pelado” Juan Manuel Basco (69 años). En la curva uno un toque entre Federico Alvarez Storni (ganador de la pre final) y Juan Manuel Basco (hijo) dejó un desparramo. Storni salió despedido y cayó una curva más adelante, siguió y dos vueltas después fue excluído por no respetar circuito. Fue una maniobra tan rápida y rara que no pudo volver para hacer el trazado correspondiente. Basco (hijo) quedó parado y se pudo en movimiento pero muy relegado del resto.

Adelante se puso Granjeto que hizo algo de diferencia, hasta que el experimentado Basco (padre) lo comenzó a buscar constatemente, siempre con maniobras totalmente respetables. En un momento lo superó, pero le duró poco. La última vuelta fue increíble, con Granjeto que ya no sabía que hacer para defender su posición de un Basco que a punto de cumplir 70 años demostró una vez más que la edad no es impedimento para buscar la victoria.

Finalmente, Granjeto ganó y se llevó la Copa Mendoza, mientras que en parque cerrado Basco (padre) se llevó un montón de elogios por su gran actuación en las 14 vueltas de carreras.

Completó el podio “Juanma” Basco, que desde el fondo la tuvo que remar. En esta cita debutaron Cristian Rinaldi, Facundo Gutierrez y el chileno Juan María Osorio.

MÁS NOTICIAS