Joaquín Naranjo cerró su temporada nacional con un podio en Buenos Aires

El fin de semana pasado culminó el Campeonato Argentino de Karting 2019, donde el sanjuanino Joaquín Naranjo logró subir al podio en la carrera que se realizó en el circuito de Buenos Aires.

El “nacional” cerró año con su tercera fecha doble donde coronó a los nuevos campeones. Jueves y viernes hubo pruebas y el sábado se realizó la Fecha 5, donde Naranjo clasificó cuarto, fue quinto en la serie y vio la bandera a cuadros en el tercer lugar. Ganó el entrerriano Manuel Borgert.

El domingo se corrió la Fecha 6, donde se definía el título. Joaquín llegó con chances matemáticas de ser campeón, aunque un poco remotas. Pese a todo, el sanjuanino dio todo por estar en los lugares importantes. Fue noveno en la serie y se ubicó séptimo en la final que ganó el bonaerense Santiago Biagi.

Con estos resultados, el título fue para Thiago Díaz (Río Gallegos, Santa Cruz), mientras que Joaquín Naranjo cerró su temporada en el nacional con un valioso 4º puesto entre todos los pilotos rankeados. Se destaca también que en la primera fecha logró el récord de vuelta en la final y que fue el único piloto de San Juan compitiendo en el karting nacional.

“Fue un año positivo en el Argentino, con una cosecha de puntos importantes que me llevó a disputar la última fecha con posibilidades matemáticas de ser campeón. Sabíamos que era dificil y nuestro objetivo a principios de año era estar entre los primeros cinco, expectativas que superamos porque terminamos en la 4º posición del certamen 125cc Pre Junior” explicó Naranjo antes de subir al podio.

“En el Argentino deberemos pasar a competir en Junior con motores de 175cc, por lo que tendremos que hacer una buena pre temporada junto con mi equipo. Quiero agradecer al Gobierno de San Juan, a Jorge Chica que me apoya muchísimo y a papá y mi familia que me sigue y está conmigo siempre apoyándome, a pesar de que no siempre puede venir a las carreras”.

“Estamos muy felices de tener un nuevo kartódromo en San Juan, que se inaugura este viernes. Creo que será un duro trabajo para los equipos porque tiene subidas y bajadas importantes, un trazado muy lindo para correr. Se sueña con carrera internacionales y espero se concreten, porque sería algo positivo para la provincia y nuestro país. Es una gran obra y para felicitar al Gobierno de San Juan y al Intendente de Albardón por apostar al deporte y más al deporte motor” cerró el piloto sanjuanino más destacado el el karting nacional.

La temporada 2020 tendrá nuevamente en pista a Joaquín Naranjo, con la idea de continuar siendo parte del equipo Exprit Argentina y apuntado fuerte al campeonato IAME Series y Argentino de Kart.

MÁS NOTICIAS