Lo qué pasó en los primeros entrenamientos de Supernats23 en Las Vegas

MIGUEL “LA KUKY” PÉREZ ANDUVO BIEN EN X30 MASTER – Fotos: José Bravo

Finalmente comenzó Supernats23, esta carrera que ya es un clásico en el calendario del karting mundial y cada año sigue creciendo en la fabulosa ciudad de Las Vegas, en USA.

En este 2019 no fue la excepción y se vieron en pista una importante cantidad de pilotos europeos, una minoría de asiáticos y varios australianos, más los siempre presentes sudamericanos. Se destaca la presencia de Marijn Kremers, actual Campeón del Mundo en KZ, que está con su equipo BirelArt y luciendo el “1” en la KZ de Supernats.

PRÁCTICAS

La primera jornada en pista fue hoy miércoles y fue particular porque hubo importantes intérvalos de lluvia. La actividad se demoró casi una hora, que luego se recuperó descartando el break para almorzar.

Hubo 4 tandas para cada categoría, que para algunos no sirvió de mucho y para otros sí. Hubo lluvia por la mañana y casi nada por la tarde. En la noche también llovió algo, pero los próximos días no habrá precipitaciones.

La primera tanda no fue cronometrada en algunas categorías, por lo tanto, no hubo tiempos. Alguno salieron sin sensor, ya que no era obligatoria para esta primera tanda.

MAÑANA LLUVIOSA

Como siempre ocurre, hay dos turnos de competencia. Por la MAÑANA compitieron X30 Junior, Pro, Micro Swift, Mini Swift y KA100 Senior, quienes fueron los que más sufrieron la lluvia, que fue fuerte en las primeras prácticas y llegando al mediodía se dio “de a ratos” y con poca intensidad.

Por la lluvia, muchos pilotos decidieron no salir. Dos de ellos fueron los argentinos Francisco Pontón y Germán Dimaro, que ni siquiera compraron neumáticos de lluvia, ya que para los próximos días el pronóstico indica buen clima. Pero no se quedaron con las ganas y aprovecharon a salir en la última tanda de la KA100 Senior. Lo hicieron con gomas lisas, con un piso un poco resbaloso, pero que pudieron terminar bien los pocos minutos que giraron, que sirvieron para reconocer el trazado arriba del kart.

Uno que si se mojó fue “Nacho” Montenegro, que salió en la mayoría de las tandas para conocer el circuito que ayer caminó, pero que hoy lo hizo a bordo del kart del equipo Nash Motorsportz.

TARDE FRÍA

Desde el mediodía salieron al asfalto los pilotos del “Grupo 2” o “Turno Tarde”, nuevamente con varios pilotos que eligieron no salir a la primera tanda, para que la pista se terminara de secar, ya que si bien cayeron unas gotas, no llovió más.

En su lugar se vino un poco de viento y el clima se puso bastante frío. Las dos primeras tandas se hicieron con luz natural y las restantes con luz artificial. En la X30 Master algunos pilotos no pudieron salir a la primera tanda, pues pusieron neumáticos MG y personal de SKUSA no les permitió salir, ya que solo se permiten Evinco (MG pero con otro nombre).

“El equipo tenía varios juego de gomas MG y decidimos salir con esas, nadie nos dijo que no se podía. Schiani voló para cambiar las gomas y pude salir” explicó Guido Elustondo, que solo pudo dar dos vueltas en la primera tanda. Juan Manuel Basco y el chileno Hernán Leiva no lograron salir a tiempo. En la próximas tandas, salieron todos en forma normal.

La última tanda de prácticas en X30 Senior y X30 Master se usó para dividir a los pilotos rápidos (Q1) de los lentos (Q2). Esto sirve para encarar la actividad del jueves, que tendrá solo dos entrenamientos, la clasificación y una “súper clasificación” para los mejores 20 de la general.

RESULTADOS

LO QUE VIENE

Un jueves que será importante porque se clasificará y conseguir un buen resultado, es útil para largar los “heats” en una buena posición para mantenerse y avanzar, pensando en ingresar a la final del domingo.

Seguimos en Supernats23!

MÁS NOTICIAS